Opinión

Solución mexicana para reducir accidentes por uso del celular

Jóvenes mexicanos crearon un brazalete que permite controlar el celular con movimientos de la mano sin tocarlo, sólo girar la muñeca o subir y bajar la mano

Resulta que nuestro país ocupa el noveno lugar en el mundo en muertes por accidentes de tránsito; y gran parte de ello se debe al uso excesivo del celular como uno de los principales factores de distracción que ocasionan los accidentes.

Tomar selfies, llamar y textear por celular mientras se maneja, incrementa en 400 por ciento la probabilidad de sufrir accidentes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante esta problemática, una startup mexicana de nombre Gesto Inc., que encabeza Francisco Martínez, desarrolló la Urband X, una pulsera inteligente que permite a los usuarios controlar varias funciones del teléfono móvil SIN tocarlo y con simples movimientos de la mano.

La Urband X, a través de un algoritmo patentado, utiliza una red neuronal (Inteligencia artificial) le permite reconocer entre un movimiento regular o normal de la mano y uno programado para controlar el teléfono, o una cámara externa.

Se conecta vía Bluetooth a cualquier equipo Android o iOS; mediante aplicación gratuita los usuarios pueden configurar cómo se ven las notificaciones de redes sociales en la luz LED con que cuenta la pulsera, además de vibrar, así pueden decidir si sacan o no el teléfono móvil de su bolsa o back pack.

Así, con simples movimientos de la mano como girar dos veces la muñeca, tocar la pulsera o subir y bajar la mano, los usuarios pueden cambiar de canción del reproductor de música, subir o bajar el volumen o incluso desviar llamadas entrantes y mandar mensajes SMS automáticos mientras tienen las manos ocupadas o quieren evitar distracciones, sin desconectarse o ignorar al móvil.

Por cierto que esta pulcera tendrá un periodo de pre-venta con hasta 50% de descuento por lanzamiento. Tome nota.

La ola naranja llega a Jalisco

Bodylogic, la empresa de redes de mercadeo que pertenece a Grupo PiSA, tiene todo preparado para su convención anual Sinergia 2019, que se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre en el Conjunto Santander de Artes Escénicas ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El evento congregará a más de mil distribuidores independientes de la marca de suplementos alimenticios y nutricionales para conocer todas las novedades de la empresa 100% tapatía que el próximo año estará celebrando su primera década junto a los 75 años de PiSA Farmacéutica que fundó don Miguel Álvarez Ochoa. Por cierto que el evento servirá de marco para presumir que Bodylogic ya está presente en Perú, Bolivia, Panamá, México, El Salvador, y recientemente en Estados Unidos.

Negocios deportivos en Guadalajara

Ayer se presentó un novedoso servicio de análisis y recomendaciones deportivas desde la óptica de una firma de asesoría financiera. Upick, es el nombre del servicio que promueve desde Jalisco la firma XOY asesores que capitanea Carlos Lazo, con lo cual pretende colocarse como un nuevo modelo de negocios de tendencia bigdata e innovación con resultados comprobados.

Este servicio ya opera en otros países con éxito y sería el primero en nuestro país que ofertaría este servicio. Bajo el eslogan de “La aplicación de la ciencia y las matemáticas en el deporte”, las huestes de Lazo buscan capitalizar su experiencia en los deportes.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos