Opinión

Ser eterno y tocar el alma

Es un hecho que no existe arte que tenga tanto poder sobre el ser humano como la música. Genera en el ser humano una especie de artimaña que viniendo del más allá completa el deleite de los oídos mortales, ataca directamente en los sentimientos y en el corazón, puedes perder incluso el control de tus emociones.

De la música han nacido personajes que se han encargado de propagar esa magia por el mundo y es justo uno de estos el que tiene a México puesto en ojos y corazón en todo lo que se genere que lleve su nombre, nombre que va a perdurar por décadas, que va más allá de los dimes y diretes de los chismes, de los que se quedaron y de los que lo trajeron porque su música no es más de ellos, es de México, es de nuestra historia, es legado para muchos y es de todos.

Conocido como el Príncipe de la Canción, José José fue construyendo una leyenda impresionante desde la década de los 70, en el que bastaba con que una nota saliera de su boca para avivar recuerdos, sacar lágrimas y enchinar millones de corazones. José José es una de las pruebas más fieles de que cuando heredas algo tan legítimo como las emociones y éstas salen de tu voz, la música se hace uno mismo y tu recuerdo perdurará para toda la vida.

Hace menos de un mes, el intérprete más querido de México perdió la vida y abrió una herida en el país que será bastante difícil de cerrar, aunque como buenos mexicanos sabemos cómo hacer de la muerte una fiesta para recordar a alguien con cariño y honrar su vida como merece.

Con motivo de celebrar la vida y obra de José José, el gobierno de nuestra bella Ciudad de México, se dio a la tarea de reunir a 20 de las mejores voces que ha albergado nuestra nación, para rendirle un emotivo homenaje a quien por más de cuatro décadas ha enaltecido el nombre de México.

Entre los artistas que prestarán su voz para tan esperado show, está la banda de rock en español DLD, que anteriormente ya había participado en un álbum que celebraba la trayectoria de José José; además de cantantes de talla internacional como Yuri, Natalia Jiménez, Mon Laferte, Mijares, Dulce y la participación de la mismísima Sonora Santanera.

La cita es hoy mismo en la explanada del Zócalo capitalino a partir de las 18:00 horas, y no hay duda de que es el lugar perfecto para darle un aplauso, no sólo al amor, sino también al Príncipe de la Canción, quien por años logró expresar en sus interpretaciones el sentir de la gente en México y el mundo. Y es que, sin importar si está de este lado del mundo o más allá de él, José José y su música siempre vivirán en nuestros corazones.

Que la música del Príncipe sea por siempre. Amén.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos