Opinión

#PolíticaConfidencial Va Elizabeth Lara Rodríguez para encabezar la CNDH

• Luis Raúl González Pérez está por concretar su reemplazo. Si nada extraordinario sucede en el Congreso de la Unión, este martes se dará a conocer en el Senado la terna final de aspirantes para sustituirlo. En esta ocasión los consensos se estarán alcanzando de manera rápida y sencilla, pues coinciden en que el perfil para el nuevo titular de la CNDH debe ser el de una mujer con experiencia dentro del propio organismo, lo que coloca a Elizabeth Lara Rodríguez con las mejores posibilidades dentro de esta carrera.

• ¿Carlos Salinas igual a AMLO? Depende. El fin de semana 10 periodistas de la fuente presidencial resultaron con lesiones y dos de ellos debieron ser intervenidos. El presidente Andrés Manuel López Obrador no acudió a visitar a los lesionados. Pero algunos tienen en la memoria el año 1989 cuando el autobús de prensa de la fuente presidencial de Carlos Salinas tuvo un grave accidente en Zacatecas. Nos recuerdan que Salinas interrumpió su gira y fue al hospital para visitar a lesionados…

• Alfonso Durazo sigue sin presentar el minuto a minuto del error de Culiacán. El secretario de Seguridad Ciudadana aún no explica qué sucedió en torno a la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán hace ya dos semanas.

• Olga Sánchez Cordero se topó con que su subsecretario Ricardo Peralta “plantó” a los alcaldes que fueron gaseados en Palacio Nacional cuando fueron a dar portazo para que los atendiera el presidente López Obrador. A ver si no vuelven a Palacio y los vuelven a gasear.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos