#PolíticaConfidencial AMLO causa alarma y luego llama a la calma

Por Confidencial

• Andrés Manuel López Obrador pateó el avispero… y luego dijo que “no hay nada que temer”.  ¿A razón de qué advirtió que hay “halcones” y hasta un riesgo de “golpe de Estado”?  El sábado, dirían los clásicos, el presidente “incendió las redes” con una serie de tuits. El domingo, ya reposado, dijo que no hay nada que temer. ¿Somos o no somos?

• Francisco Acuña puso el cascabel al gato. El presidente del INAI fue claro: “Sostenemos que no puede haber austeridad sin que la transparencia lo confirme, porque para que las instituciones públicas demuestren su honestidad en el uso de los recursos públicos para el funcionamiento de sus capacidades institucionales, se requiere de indicadores específicos, permanentemente expuestos”. ¿Llegará el mensaje a la 4T?

• Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, aseguró que esta semana queda lista la reforma a la ley en contra de la condonación de impuestos. Este martes en San Lázaro se abordará la aprobación de la reforma constitucional para prohibir por cualquier vía el uso discrecional de la condonación de impuestos. A ver si es cierto.

• Luis Raúl González Pérez ya está con las maletas en la puerta. Esta semana, tras intensas negociaciones de Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, queda planchada la sucesión en la CNDH. El riesgo de regresión es latente.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo