México, sin oportunidades frente a una recesión

La guerra comercial y de aranceles entre China y Estados Unidos, ha generado un clima de estancamiento y desaceleración económica, que podría generar una recesión global el próximo año. Entre los países que presentan un decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante dos trimestres consecutivos se encuentra México.

Nuestro país ha registrado en el segundo trimestre de este año, un estancamiento económico del 0.0% del PIB de enero a septiembre de 2019, según datos del propio INEGI y que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del Bank of America ha confirmado para el mismo periodo.

Lo anterior, se ve inmerso en un ambiente de conflictos que se dieron al interior del Gabinete Presidencial, en el que incluso el extitular de la Secretaría de Hacienda renunció por diferencias con la oficina del propio titular del ejecutivo federal, aunado a la cancelación de proyectos estratégicos que ya estaban comprometidos como el aeropuerto, o la detención de inversiones en el sector energético, o las cifras optimistas del gobierno federal que no hacen otra cosa más que reducir la tasa de crecimiento del país.

Hoy el desarrollo económico del país se encuentra estancado, y si sumamos el incremento de la inseguridad a nivel nacional, donde incluso, los grupos armados toman el control de las principales ciudades del país, no tiene México una posibilidad real de salvarse de la posible recesión económica global.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos