Opinión

#PolíticaConfidencial Alfonso Durazo insiste ante el Senado la estrategia de seguridad

• Alfonso Durazo y su terquedad. Lo tundieron en su comparecencia en el Senado, pero pese a los reclamos por Culiacán –y ahora por el caso LeBarón– el secretario de Seguridad Ciudadana afirmó que la estrategia se mantiene. 

• Luis Raúl González Pérez se va a la academia. El 15 de noviembre, nos dicen, retoma sus clases en la Facultad de Derecho de la UNAM. ¿Se incorpora al equipo de Enrique Graue en su reelección como rector? Aunque es un hecho que Graue repite, lo que no es un hecho es que el aún titular de la CNDH vaya con él como secretario general… lo que hace revivir las dudas de si alguien de la 4T ocupe esa importante cartera puma.

• Hugo López-Gatell anda muy movido. Nos cuentan que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, que tiene en marcha un reajuste en su área –y que se ve como una nueva súper subsecretaría– no para. Este martes anduvo en Chiapas como parte de las jornadas nacionales de salud pública y así se le ve semana tras semana. No hay que perderle la pista.

• ¿El Bronco en la tablita? Desde hace algunos meses existe la versión de que Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, está en la mira de la justicia. Incluso se habla de que será desaforado… por lo pronto, la Fiscalía General de la República (FGR) ha citado al senador Samuel García (MC) para ampliar su denuncia presentada el 23 de octubre en contra del mandatario estatal. Todo indica que el Bronco anda con el santo de espalda.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último