Un quirófano híbrido de mínima invasión

Por Raúl Curiel

En el Municipio de Zapopan se puso en marcha el primer quirófano del país con este tipo de especialidad de última generación para atender urgencias cardiacas y embolismos

Con una inversión de más de 60 millones de pesos, se puso en marcha el primer Centro Híbrido de Mínima Invasión en el país. Se trata de una extensión dentro del complejo de Hospitales Puerta de Hierro, en Zapopan, Jalisco.

Enclavada en la Torre de Especialidades de dicho complejo hospitalario, este innovador activo cuenta con una sala de hemodinamia, donde se realizan cateterismos predominantemente cardíacos y neurológicos para atender urgencias como infartos cardíacos o embolismos cerebrales.

Ricardo Acosta, preside el Consejo de Hospitales Puerta de Hierro y fue el encargado de poner en marcha este innovador activo. Este grupo empresarial adelantó que se trata de una primera etapa de inversiones en infraestructura. Tan sólo este primera inversión representa un crecimiento del 50% de un año a otro.

El quirófano integra la tecnología de una suite quirúrgica avanzada con la capacidad de obtención de imágenes de una sala de cateterismos e incluso de unidades de imagenología.

Para la construcción de dicho quirófano, se requirieron tecnologías de última generación como el arco radiológico robótico que permite obtener imágenes en cualquier posición del paciente, en cualquier tipo de cirugía, con el software más avanzado para llevar a cabo una intervención precisa en cualquier procedimiento.

Este centro híbrido es único en su tipo y representa un gran paso en la visión futura de intervenciones quirúrgicas de mínima invasión en el país. Por cierto, esta unidad se encuentra ubicada en la zona corporativa de Andares, en Zapopan.

Reconocimientos hidrocálidos

La Fundación Río Arronte hará entrega de los reconocimientos que desde hace siete años otorga a diversos organismos operadores de agua potable en México. Estos reconocimientos buscan destacar la importancia de una buena gestión de la información para poder brindar un mejor servicio y medir avances y retos en la administración del cobro-pago del agua.

La Fundación Gonzalo Río Arronte ha brindado apoyo desde hace 19 años, a cerca de 300 proyectos por un monto aproximado de 2,000 millones de pesos. Este organismo busca, conjuntamente con las instituciones y organizaciones socias, generar un impacto medible de beneficio social e impulsar la difusión del conocimiento, y las mejores prácticas de cobro y pago del agua, contribuyendo así a una cultura de sustentabilidad y buen manejo del recurso hídrico en México.

Blindaje contra la inseguridad

Se considera robo o usurpación de identidad cuando una persona obtiene, transfiere, utiliza o se apropia de manera indebida los datos de otra persona física o moral sin autorización para cometer un fraude o un delito.

En este contexto, el servicio de asistencia legal especializada en este tipo de casos que ofrece la firma EB Life de Alejandro y René Escobar Bribiesca, ha tenido gran aceptación entre los usuarios, de acuerdo a estos hermanos que codirigen esta firma mexicana. EB Life, perteneciente a EB Capital además de brindar asistencia vial, defensa legal, asistencia en viajes, servicios funerarios, protección de patrimonio, corretaje de seguros, reasuguro, fianzas para empresas y personas así como seguros de gastos médicos mayores.

Hay que recordar que el robo de identidad deja pérdidas anuales en el sistema financiero por más de 11 mil millones de pesos, de acuerdo a EB Life. De ahí la importancia de contar con este tipo de coberturas.

Sin bigotes en Expo Ganadera

Los bigotes desaparecieron en la clausura de la Expo Ganadera Jalisco 2019 al superar la meta que fijó al inicio de la feria el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, Adalberto Velasco Antillón, de recaudar 300 mil pesos para donarlo a la asociación Nariz Roja, cifra que subió a 350 mil y que finalmente se rebasó al reunir 412 mil pesos.

La meta se logró gracias a las aportaciones voluntarias de visitantes de la Expo Ganadera que depositaron su donativo en la urna instalada al ingreso de la feria, en los cochinitos que estuvieron circulando en las instalaciones y a los niños que acudieron a Mi Granjita, ya que esta área tenía costo extra de 10 pesos, y parte de lo que se obtuvo por las entradas, se destinó al reto de Nariz Roja.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo