La otra conquista de Pablo Alborán

Por Jessie Cervantes

Desde su creación, la música se ha mantenido en un constante proceso evolutivo del que ningún artista se puede escapar. Sin embargo, ese recurrente avance, es lo que permite que cada ser humano disfrute de las melodías con las que se identifica y a su vez forma parte del desarrollo de la carrera de artista que con el paso del tiempo consolida su identidad, no son muchos los que trasgreden la línea que les marca su estilo y más cuando son ya estrellas y tienen seguidores por millones en muchos países del mundo.

Casi una década de trayectoria, es lo que ha llevado a Pablo Alborán a seguir en la persistente búsqueda de consolidar un avance claro en la industria de la música, y sobretodo a apostar por aquellos escenarios que pareciesen arriesgados, pero que en realidad lo van a llevar a proponer nuevas conquistas. 

Tras el éxito de su álbum y su gira mundial “Prometo”, el cantautor español, se presentó con una sorprendente faceta nueva, dónde de forma irónica logró romper con un “Tabú” todo esquema de convencionalismo, adentrándonos en una nueva dimensión de su música.

En compañía de la artista estadounidense, Ava Max; fue que Alborán encontró el sentido de esta canción, donde no sólo se integró al estilo de la cantante, sino que además dejó más que claro que la música es para divertirse, eso sí, sin dejar de ser quién eres.

“Yo creo que más que nada, la idea de esta canción era pasársela bien, yo no hago más que repetírmelo, creo que hay que divertirse en la música, porque la música está para que nos divirtamos y nos olvidemos de los problemas, del tiempo y salgamos de nuestra monotonía… Al final de cuentas la canción la he compuesto yo, sigo cantando yo, mi esencia está ahí, y sin importar cuánto cambie un ritmo, mi música sigue siendo la misma”.

Son palabras en las que el artista nos da a entender perfectamente, que “Tabú” es una canción que no solamente era capaz de sonar bien en cualquier idioma, sino que también es un tema que ha ido abriendo puertas nuevas, inspirándolo a seguir atreviéndose, a seguir experimentando.

“Ahora mismo, lo que tengo en mente es seguir componiendo de hecho, tengo ya varias canciones compuestas, unas baladas, unas lentas, otras más rápidas. Tengo canciones con ritmos latinoamericanos que no pertenecen al reggaetón, o de pronto algunos ritmos que son diferentes a lo que nos gusta escuchar en la radio, o en nuestro día a día, pero de mi parte sé que hay una necesidad inmensa de hacer música, y todo eso de cuando sí o no lanzarla, eso ya vendrá después”.

En el caso de Alborán la clave es que nunca pare la inspiración que nunca se deje de emocionar a los que ya hemos por años, cantado, llorado y sentido sus canciones, Pablo es de los artistas que quieres siempre, artista completo, de una pieza, artista en el piano, artista en la guitarra, artista que conquista el alma.

Larga vida para Pablo Alborán.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo