Opinión

Alianza Becton Dickinson y PiSA Farmacéutica

La alianza permite el desarrollo del dispositivo conocido como pluma que incluirá la insulina glargina, conocida como “Galactus”, producto aprobado por Cofepris.

El desarrollo de nuevas terapias y la innovación de los dispositivos médicos han facilitado el control de la diabetes, logrando el desarrollo y calidad de vida de las personas que viven con ese padecimiento. Aquí le adelanto que en los próximos días la innovación tecnológica mostrará algo quizás no nuevo, pero que ofrece alternativas de costo-beneficio.

La alianza estratégica entre la empresa norteamericana Becton Dickinson (BD) y Grupo PiSA, empresa 100% mexicana, a través de la unidad de negocio PiSA Biotec, permitió desarrollar el dispositivo médico conocido como pluma que incluirá la insulina glargina, conocida como “Galactus”, primer producto aprobado en México por Cofepris con la categoría de Medicamento Biotecnológico Biocomparable (MBB).

La historia de PiSA Farmacéutica en el desarrollo de medicamentos para la diabetes no es nueva, ya que tiene 25 años manufacturando diferentes tratamientos. También mantiene una alianza con Biocon Ltd, compañía de biotecnología de la India para la producción de insulina humana recombinante.

La tecnología de BD, quien es líder en el desarrollo de dispositivos médicos, permitió crear la pluma con diferenciadores que facilitan la aplicación y la dosificación, así como un diseño y botón ergonómico, además de una aguja menor a 4 milímietros.

Japón en Yucatán

 

Kasuito Nakamura, representante comercial de la embajada de Japón en México, está de visita en las instalaciones de la empresa yucateca Kekén, como parte de una gira que realiza en Mérida. La empresa que forma parte de Grupo Kuo de Fernando Senderos, exporta a este país carne de cerdo desde hace varios años con mucho éxito. Se trata del mercado más importante que tienen en Asia, además de China y Corea. El representante de la embajada también colocó ayer, junto con el gobernador de Yucatán Mauricio Vila, la primera piedra de la obra de la planta productora de autopartes Uchiyama. Japón ha mantenido una constante actividad de inversiones en el país y es el quinto socio comercial de México a nivel mundial y el segundo en Asia.

México en París

Recientemente se anunciaron las iniciativas para participar en la reunión del Paris Peace Forum 2019, en este relevante Foro que busca impulsar las soluciones más innovadoras para hacer frente a los retos globales con el fin de promover acciones que den soluciones integrales a las diferentes problemáticas mundiales, fue reconocida como una de las cuatro iniciativas mexicanas que estarán participando.

El proyecto del “Mapa de Reconstrucción” que realizaron en conjunto Fundación Kaluz y Mexichem ahora Orbia de Antonio del Valle Ruiz y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presidido por Valentín Diez Morodo, fue seleccionada de entre 720 proyectos por sus grandes resultados en el intercambio de mejores prácticas, eficiencia de la participación privada y la no duplicidad en los recursos otorgados y que esto se tradujo en un gran elemento para la reconstrucción de los sismos de septiembre de 2017 en nuestro país. Tome nota.

Más Netafim

Seguramente usted conoce el programa “Sembrando Vida” el cual depende de la secretaria del Bienestar con el objetivo de contribuir al bienestar social de la comunidad agraria en México. Así las cosas le comento que quien se está sumando al programa es Netafim, la firma líder de origen israelí que es dirigida en México por Ricardo Medina, la cual se especializada en ofrecer soluciones tecnológicas y productos para desarrollar la práctica de riego tecnificado a nivel internacional con la que es posible disminuir el uso de agua y mejorar las cosechas en todo el mundo.

Como usted recordará, desde hace poco más de un año Netafim forma parte de la cartera de empresas de Orbia (antes Mexichem) que dirige Daniel Martínez Valle.

En este sentido le cuento que Netafim fue la encargada de equipar en el sureste del país con la mejor tecnología disponible, un semillero de 50 módulos para la producción de árboles maderables. En tan sólo cuatro meses millones de árboles serán trasplantados en miles de hectáreas en la región del Sureste. La idea es llevar este tipo de semilleros a otras zonas del país como Chihuahua, Sinaloa y Durango para producir millones de árboles anualmente.

 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos