#PolíticaConfidencial ¿Quién solicitó asilo político para Evo Morales?

Por Confidencial

• Evo Morales y los refugiados políticos en México. El canciller Marcelo Ebrard reveló que desde el sábado pasado hay solicitudes de asilo político de Bolivia. ¿Quién hizo la solicitud? El problema es que la postura del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador desató una lucha de posiciones, al menos en redes sociales.

• Lorenzo Córdova, al cadalso. El presidente del INE vio rodar la cabeza de Luis Raúl González Pérez de la CNDH. Desde hace unos meses ya Morena había sacado la espada de la reforma electoral y el amago al INE. Algunos observadores ven también que varios consejeros del INE están en franco activismo con detractores de la 4T, así que ahora que están en la plenitud del poder los morenistas siguen moviendo las fichas del tablero para acomodarlo a sus intereses.

• Alfonso Ramírez Cuéllar va por el primer presupuesto totalmente 4T. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ya echó el balón, pero son muchos los intereses y necesidades que atender. Lo interesante es ver cómo colocan las piezas que den color y fuelle a la cacareada transformación. No se ve fácil y esta semana comienza el juego. Saquen las palomitas.

• Zoé Robledo logró el milagro. En abril se había revelado que no había poder humano, menos institucional, que ayudara a demoler la famosa Clínica 25 de Zaragoza. Y pues el director del IMSS logró que la Sedena auxilie para la demolición del edificio dañado por el sismo de septiembre de 2017. Es en beneficio de los pacientes.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo