Opinión

La apuesta de OLX y Frontier Car Group por autos usados

La división de Clasificados de Prosus (el brazo digital de Naspers) invertirá hasta 400 MDD en FCG para continuar revolucionando la industria de autos usados

OLX Group (OLX), el negocio de anuncios clasificados de Prosus, anunció su intención de incrementar su participación en Frontier Car Group (FCG), el mercado de autos en línea, que en México opera bajo las marcas VendeTuAuto.com y Autobastas.mx. Con esta operación, OLX se convierte en el mayor accionista de la compañía.

Y es que los servicios de compra instantánea, tecnología y alcance de VendeTuAuto.com han transformado el mercado de automóviles en línea, logrando que las transacciones de autos usados sean más convenientes, seguras y eficientes para vendedores particulares, compradores y concesionarios de autos usados.

La inversión será de 400 millones de dólares de parte de OLX y esto permitirá una expansión más rápida, junto con una mejora y aumento en los servicios disponibles para compradores y vendedores, estableciendo un nuevo referente para el comercio de autos usados. A través de VendeTuAuto.com y Autobastas.mx, los revendedores de automóviles tendrán acceso a una gama más amplia de inventario, informes de inspección y documentación, financiamiento, referencias de precios y otros servicios innovadores a través de un Sistema de gestión de concesionarios (DMS). Ambas empresas trabajan juntas actualmente en Latinoamérica, Asia y Polonia, donde, colectivamente, se venden cerca de 30 millones de autos usados cada año, duplicando así la cifra en China.

La lucha contra el cáncer de la nariz roja

La organización NARIZ ROJA está convocando a participar en la Primera Carrera Invencibles; el próximo primero de diciembre. Con los recursos obtenidos se construirá el nuevo albergue para niños y mujeres con cáncer en Guadalajara, Jalisco.

El Comité organizador de Campeones de la vida Nr Ac, cuenta con el Aval de la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos A.C., es decir, la mesa está puesta para este evento con causa. Por cierto que le de acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), las muertes por cáncer repuntaron en Jalisco en 2016; representaron 12.6 por ciento del total de las defunciones, es decir, 5 mil 807 personas. Según el comparativo anual que presenta el organismo, en 2015 las defunciones generales causadas por tumores malignos representaron 12.3 en Jalisco, la cifra más baja en la medición de los últimos 11 años. Tome nota pero también conciencia.

Bimbo en Zapopan

Grupo Bimbo está cerrando a toda marcha el año y los apoyos a la comunidad no son la excepción por parte de esta empresa mexicana que lidera Daniel Servitje. Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, junto con Armando Gutiérrez Mosiño, Director de Operaciones de la Región Central de Bimbo, inauguraron de manera oficial el trabajo de rehabilitación que se realizó en el parque El Colli, como parte del Programa de Buen Vecino que promueve la empresa del Osito Bimbo. Con esto, ya son cuatro proyectos que se llevan a cabo a través del programa en esta comunidad.

Le cuento que desde 2012, fecha en que inició el programa, se ha contribuido con más de 760 proyectos finalizados alrededor del mundo. Estos incluyen mejora de infraestructura, reparaciones, remodelación y restauración de espacios de uso público, entre otros.

En esta ocasión, en las áreas rehabilitadas de El Colli se busca promover la actividad física de los vecinos y colaboradores de la zona. Asimismo, las niñas y niños tienen ahora un espacio para que puedan disfrutar y divertirse al aire libre, ya que las obras incluyen el mantenimiento del alumbrado público, la instalación de juegos infantiles, así como el cuidado y recuperación de las zonas verdes. ¿Cómo ve?

Recolecta de pilas

Como cada año, Grupo IMU lanzó la convocatoria para la 13a edición del Concurso Escolar de acopio de pilas donde alumnos y maestros de escuelas de CDMX, Guadalajara y Pachuca se unen a la recolección de pilas más grande que se realiza en México. Gerardo Cándano, director general de IMU. De hecho en 2018, se alcanzó la recolección de 115,000 kilos de pilas usadas, a cambio de este movimiento masivo de estudiantes, las escuelas ganadoras recibirán computadoras para acercar a todos los alumnos a la tecnología. La convocatoria está abierta para todas las escuelas de Guadalajara, Pachuca, CDMX y Estado de México que quieran participar en www.imurecicla.com y sólo tienen hasta el 4 de diciembre para registrar a su escuela.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos