Opinión

#PolíticaConfidencial AMLO deja escuela para agredir a la prensa

• Andrés Manuel López Obrador hace escuela para agresiones a la prensa. El presidente un día sí y otro también arremete contra la prensa, luego se desdice y asegura que no estigmatiza, aunque sobren ejemplos de adjetivaciones. Este martes la senadora Martha Guerrero (Encuentro Social), y aliada de Morena, acusó: “Yo le pido a los medios que verdaderamente jueguen ese papel de pluralidad y objetividad y no sólo algunos medios jueguen un papel inclinado hacia con quien están bien y hacia con quien muchas veces, dinero les dan”. Si tiene pruebas la senadora debería presentarlas.

• Rocío Nahle contra el Horario de Verano. Resulta que la Secretaría de Energía, que encabeza Nahle, manifestó su respaldo a la iniciativa presentada en marzo pasado por el senador morenista Félix Salgado Macedonio, ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), para eliminar el Horario de Verano. Ahora habrá que ver si finalmente le dan reversa a esta medida que es herencia de gobiernos neoliberales que hasta el tiempo se robaban…

• José Sarukhán ¿se queda sin chamba? El científico y ex rector de la UNAM que encabeza la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) vio morir este martes a ese organismo. Finalmente se decidió su extinción para dar paso a una oficina descentralizada y dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente. En la comunidad científica hay temor de que se afecte una de las pocas instancias realmente preocupadas por el medio ambiente.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos