Opinión

#PolíticaConfidencial AMLO se alista para presumir apoyo de sus seguidores

• AMLO y el respaldo que espera en el Zócalo el 1 de diciembre. El presidente llevará a cabo un acto para celebrar el primer año de gobierno. Sus seguidores ya están convocando como una forma de enfrentar, dicen, los embates de “los conservadores”.

• Arturo Herrera tendrá su presupuesto tal cual lo mandó a la Cámara de Diputados. Existe la versión de que el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, está torciendo el brazo a morenistas y a sus aliados del PT, PVEM y PES, para votar en bloque y botar a la basura cualquier cambio. Tal como quiere el presidente López Obrador. El secretario de Hacienda está de suerte…

• Cresencio Sandoval fue a mostrar músculo a Culiacán. El secretario de la Defensa Nacional autorizó un desfile militar en las calles que hace un mes fueron tierra dominada por el Cártel de Sinaloa, que logró la liberación de Ovidio, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán. Y es llamativo porque una semana después de esos hechos el general retirado Carlos Gaytán expresó su inconformidad en un desayuno con el secretario Sandoval. Este jueves fueron los soldados quienes tomaron las calles de Culiacán.

• Enrique Graue vivió un nuevo embate de provocadores en su arranque de segundo periodo en la UNAM. Un grupo de alumnos de la FES Cuautitlán protestó por los casos de acoso sexual de manera pacífica, pero al llegar a Rectoría aparecieron los embozados. Durante el proceso de sucesión, que inició en septiembre, poco aparecieron estos personajes que en su cobardía esconden el rostro. Pero, nos dicen en territorio puma, se trata de un mensaje para el rector Graue. 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos