Opinión

#PolíticaConfidencial Un presupuesto libre de “moches”

• Arturo Herrera tendrá presupuesto. Pero nos cuentan que en San Lázaro las cosas aún no marchan bien. De hecho, en las huestes que comanda Mario Delgado como coordinador de la bancada de Morena, aún hay resquemores. Por ello las negociaciones se mantienen. Lo único real es que el presidente sí les dijo que el presupuesto debe aprobarse tal cual para poner fin a los moches…

• Andrés Manuel López Obrador parece no tener mucho interés en la protección de los derechos de los niños. En lo que va de su gobierno el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ha sesionado dos veces y en ambas reuniones el presidente brilló por su ausencia. En la sesión de abril, el mandatario prefirió ir a entregar regalos a los niños que dialogar sobre las políticas de su gobierno en favor de este sector vulnerable de la población. ¿Será que realmente le preocupa la generación que es el futuro de México?

• Zoé Robledo va por el relevo de delegados del IMSS en todo el país. No ha sido una tarea fácil porque había muchas resistencias. Pero lo que es un hecho es que los nuevos titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada ahora llegarán a esos puestos mediante concurso de oposición. Una forma de amarrar las manos a más de uno.

• Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, aún tiene pendiente de resolver el tema de la fuga de casi 50 delincuentes el día del escándalo por la captura y liberación de Ovidio, el hijo de Joaquín el Chapo Guzmán. Pendientes son pendientes, nos dicen, sobre todo porque se trata de reos del fuero común. Y son alrededor de 40…

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos