#PolíticaConfidencial Rosario Piedra dará conferencia en medio de la polémica

Por Confidencial

• Rosario Piedra dará su primera conferencia de prensa en medio del fuego a discreción lanzado por el PAN. Los senadores impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y los gobernadores panistas amenazan con no reconocer las recomendaciones de la CNDH. Es decir, que le harán la vida de cuadritos tooooodo el tiempo. La nueva ombudsperson no tendrá en su presidencia un día de campo, es la advertencia.

• ¿Elba Esther divide a la oposición? Nos cuentan que de cara al 2021 la oposición, léase PAN, lo que queda del PRD, Movimiento Ciudadano, el posible partido de Felipe Calderón y las huestes de la profesora Elba Esther Gordillo (con su probable partido), nomás no logran unirse ante el avasallamiento de la 4T. Nos dicen también que no sólo es la rebanada del pastel que implica el gordillismo, sino los flácidos liderazgos perredistas, concretamente el mexiquense Héctor Bautista y Jesús Ortega, que piden mucho… para lo poco que representan. Así está de dividida la oposición. Y si esto llega a saberse en Palacio Nacional seguramente pondrá a su inquilino feliz, feliz, feliz…

• Loretta Ortiz y Verónica de Gyvés son los dos personajes en quienes aparentemente podrían recaer los dos nombramientos de Consejero de la Judicatura Federal faltantes. Son las apuestas de Morena, cuentan en el Senado. Pero por otro lado, un sector importante impulsa una tercera propuesta: el magistrado Gildardo Galinzoga Esparza. Hasta donde se sabe, se va a poner intensa otra vez la negociación política.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo