Opinión

#PolíticaConfidencial presupuesto de AMLO no enfrentará mayores obstáculos

• AMLO va doblando a los opositores al presupuesto. Nos cuentan que pese a los pataleos de campesinos y de PRI, PAN, PRD y MC, incluso los morenistas inconformes con las asignaciones presupuestales para el 2020, van quitando moros de la costa. Cuestión de doblarles el brazo, dicen en San Lázaro. Pero eso no quiere decir que queden heridas, muchas de ellas incurables, alertan.

• Rosario Piedra libró un misil. La presidenta de la CNDH sonreía el miércoles cuando vio a los párvulos panistas recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para inconformarse por la votación en el pleno del Senado donde el panismo presume fraude. El Tribunal rechazó la queja por ser notoriamente improcedente, así que de esa forma la ombudsperson se quitó un problema de encima. Pero sólo es una batalla, alegan en el PAN.

• Alfonso Durazo sigue con el santo de espaldas. En la Secretaría de Seguridad Ciudadana insisten en que sí hay una disminución en el número de homicidios diarios, al pasar de 99.8 en junio a 92.5 en octubre; sin embargo, en el promedio de enero a octubre la cifra es de 108 cada día. Es decir, en México se asesina de manera violenta a una persona cada 25 minutos. 

• José Alonso Novelo mira una extraña protesta cuando entra a sus oficinas en la Cofepris. El sindicato colgó una manta en el edificio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en donde los trabajadores exigen trabajar en condiciones de higiene. Según la queja no hay papel sanitario, jabón o sanitizantes en los baños. Ahora sí que en casa del herrero…

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos