Opinión

#PolíticaConfidencial Arturo Zaldívar entre incrementos y resignaciones presupuestales

• Arturo Zaldívar gana y pierde en el presupuesto. Comparado con el 2019, el presupuesto del Poder Judicial verá un incremento de más de cuatro mil millones de pesos. No obstante que a la SCJN, Consejo de la Judicatura Federal, ambos encabezados por el ministro presidente Zaldívar, y TEPJF, también parte del Poder Judicial, les “reasignaron”, o sea que les quitaron, casi dos mil 600 millones de pesos.

• Lorenzo Córdova sí está que trina porque al INE le quitaron mil millones de pesos. De hecho, a los órganos autónomos (IFT, INAI, Cofece) también les metieron tijera. Obviamente los programas sociales emblema del presidente López Obrador se ven más que nutridos con 17 mil millones extras.

• Jorge Alcocer tuvo buenas noticias. El secretario de Salud tendrá un presupuesto mayor para el próximo año que el ejercido en 2019. Son más de 237 millones de pesos, que quizá suenen a poquito, pero no son malos. Sin embargo, nos cuentan que aún falta mucho más recurso para el sector porque es notorio que hospitales no cuentan con lo suficiente para atender la creciente demanda. 

• Margarita Ríos Farjat, Ana Laura Magaloni y Diana Bernal son las mujeres que suenan para la terna del presidente López Obrador para cubrir la vacante en la Corte que dejó Eduardo Medina Mora. Este jueves la rumorología estuvo a todo dar con esos nombres, que revisará el Senado. Ojalá ahora Ricardo Monreal se ponga las pilas a la hora de sumar votos, no sea que vayan a lastimar a la futura ministra como hicieron con la CNDH y su presidenta Rosario Piedra.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último