Inteligencia artificial para todos

Por Raúl Curiel

El próximo 27 de noviembre el Tec de Monterrey realizará “IMAGINA”, el primer evento de Inteligencia Artificial, dirigido a la comunidad universitaria en general y a la empresarial

La Inteligencia Artificial es un área en la que México ha presentado avances moderados, por lo que instituciones como el Tecnológico de Monterrey puso desde hace tiempo los cimientos de poner al alcance de todos la Inteligencia Artificial.

Así nace el evento “IMAGINA”, un escaparate de actividades como un panel  de Inteligencia Artificial con la participación de empresarios de firmas líderes como IBM, Tata Consultancy Services, Intel, Amdocs, Sparkcognition y Wizeline, por mencionar algunas firmas Triple AAA. 

La próxima semana se darán cita en Guadalajara, estudiantes, académicos, empresarios y público interesdado en la Tecnología Artificial para conocer las tendecias en la materia, desde distintas perspectivas, tanto empresarial como académica.

Habrá también una conferencia magistral que será impartida por el futurólogo Manuel Gutiérrez, con el nombre “AI: Dejemos que la tecnología evolucione”. Así como dos ponencias con el punto de vista de universidades internacionales sobre la Inteligencia Artificial; la primera será a cargo de Nayat Sánchez Pi y Monique Thonnat, del Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automatización de Francia, y la otra por parte de Zhendong Niu, del Beijing Institute of Technology.

De esta manera, IMAGINA será el marco perfecto para hacer historia: ya que será el lanzamiento de HUB IA, el primer hub de Inteligencia Artificial en su tipo en México;  al ser el único en el que convergerán academia, industria, emprendedores, sociedad civil y sector público con el fin de impulsar un ecosistema de alto impacto económico y social.

Le aclaro que aunque el HUB estará ubicado en el campus de Guadalajara, su alcance será nacional. El Tec de Monterrey tiene detectadas a cerca de 14 startups que están haciendo desarrollos con inteligencia artificial y alrededor de ocho estarán exponiendo sus proyectos durante dicho evento.

Jalisco está listo para Teletón 2019

Las acciones de Responsabilidad Social en las empresas se hacen notorias y crecen, sin embargo, en la actualidad se ha ido perdiendo la capacidad de asombro y con ello el sentimiento de solidaridad y ayuda. Tenemos que sumar esfuerzos y apoyar iniciativas y movimientos sociales que ayudan a los grupos vulnerables.

En ese contexto, el próximo lunes, Fundación Teletón que preside Fernando Landeros, presentará como cada año su evento para recaudar los fondos que sostienen a los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT). Son un total de 24 Centros Teletón que incluyen 22 CRIT, el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) y el Centro Autismo Teletón. Todas las  instalaciones requieren de mantenimiento preventivo y correctivo, además de sueldos, gastos de operación, renovación de infraestructura, así como medicamentos, entre otras materias primas e insumos.

Algunas empresas como Nacional Monte de Piedad, Grupo Lala y Farmacias del Ahorro, mantienen su compromiso con este proyecto. De hecho, este año PiSA Farmacéutica, empresa 100% mexicana y orgullosamente tapatía que encabeza don Carlos Álvarez Bermejillo, se sumará al Teletón no solo con la marca que próximamente cumplirá 75 años, sino también con Electrolit.

Cinemagic en Xochimilco

Cinemagic ,a cadena de cines que comanda Andrés Capdepon, puso en marcha su complejo número 13 en el país y el primero en la Ciudad de México. Se trata del complejo Cinemagic Xochimilco que cuenta con cinco salas para albergar aproximadamente a 600 personas. El nuevo complejo se encuentra ubicado en Plaza Manantiales, en las cercanías del embarcadero Nativitas, uno de los más concurridos por turistas y capitalinos.

La cadena fue  fundada hace 19 años, y ya cuenta con cines en comunidades con menos de 200 mil habitantes con la finalidad de acercar al cine a pequeñas poblaciones a precios accesibles y con la misma calidad que ofrecen las grandes cadenas. Actualmente, opera en varios municipios de los estados de Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Estado de México, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla. Además, Cinemagic ofrece nuevos servicios para un día lleno de diversión, como una área de juegos para toda la familia.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo