Opinión

#PolíticaConfidencial ¿Quién elegirá a la próxima ministra de la Corte?

Ricardo Monreal a prueba. Los próximos días serán definitivos para la selección de la próxima ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y nos dicen que en el PAN están más que escamados por las triquiñuelas dignas del priato que les asestó Monreal para cumplir los designios del presidente López Obrador para imponer a Rosario Piedra en la CNDH. Para colmo, en la Cámara de Diputados Morena también aplastó a la oposición. Así que ahora sí tendrán que hacer política para imponer… perdón, elegir a la próxima ministra.

LeBarón, caso irresuelto. En La Silla Rota le revelamos el testimonio de uno de los detenidos: el asesinato de niños y mujeres hace unas semanas fue una acción directa. Pero ni la intervención del FBI ha sacado nada en concreto. Y la Fiscalía General de la República a cargo de Alejandro Gertz Manero nomas no dan color. Este domingo el semanario Ríodoce revela que los Salazar fue el grupo que encabezó la masacre y en estos días fue asesinado uno de sus operadores en la zona. ¿Van a aclarar las autoridades este homicidio múltiple o qué harán si los LeBarón ahora dicen que esto debe catalogarse como terrorismo? Ya hace unos días catalogó igual a los narcos el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca…

Michael Bloomberg y el T-MEC. La irrupción de este empresario en la batalla por la presidencia de EU no es cualquier cosa. Podría alterar el resultado de la elección de noviembre del 2020, nos dicen. Pero, ¿eso que tanto beneficia o impacta al TMEC? Saquen las palomitas.

Cresencio Sandoval tiene la chequera abierta. El general secretario de la Defensa Nacional tiene disponibles casi ocho mil millones de pesos en tres años para fortalecer la infraestructura de la Sedena en el país, para el combate a la criminalidad. Todo listo para fortalecer a la Sedena, nos dicen.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último