Opinión

Suzuki lanza nuevas motocicletas 2020 en Expo Moto

Se llama Katana y es una de las motos más emblemáticas de Suzuki, uno de sus íconos, la cual apenas se presentó en el salón de la motocicleta en Milán (el más grande e internacional del mundo). La empresa anuncia su llegada a México en 2020. Una moto de mil centímetros cúbicos (cc) con un diseño urbano naked, que complementa su gama de maravilla, ya que desde las pequeñas hasta las de carreras Suzuki ha sabido construir un portafolio sólido.

Hoy en día, la Katana viene a hablarle a un público certero, a conductores que saben de motos y que las usan todos los días y en fines de semana.

Su relevancia fue tal que hubo pocos eventos en motos como los de Suzuki para este modelo. La presentación corrió a cargo de Montserrat Oliver, además de un performance japonés de percusiones y una exhibición de manejo del arma, precisamente, conocida como “Katana”, ligera y fuerte. Son 149 caballos de potencia para una moto que apenas llega a 215 kilogramos de peso. La traerán en colores, negro y plata.

Además de ésta, Suzuki ha llevado un camino exitoso en motos personales con el modelo Gixxer. Ahora, también introducida en Milán, presenta esta semana la Gixxer SF 250, una moto que parece más ruda por su diseño inspirado en la Hayabusa, una de las leyendas del motociclismo mundial de la marca.

Sin duda, hoy Gixxer y su gama son ganadoras y, con esta nueva versión, nuevos clientes voltearán a ver a la marca. La V-Strom 250, que inicia su gama de doble propósito, también ocupó un lugar de la noche de Suzuki, pues se presentó en un nuevo color que no es usual para la gama, pero que ahora estará en su modelo 2020, la V-Strom roja, de 25 caballos de potencia.

Así, desde los scooters, pasando por motos de trabajo, ciudad, crucero, deportivas, doble propósito y para motocross, la marca complementa uno de los portafolios más sólidos y amplios del motociclismo en el país. Otro anuncio de la empresa fue su alianza para conseguir la accesibilidad con las motos, que será la nueva disposición de financiamiento por parte de BBVA para la marca, lo que seguramente la pondrá en gran competitividad.

Expo moto, la gran exposición cumple 20 años

Este año se cumplen 20 ediciones del mejor lugar para conocer de motociclismo en México, un sitio donde comprar y vender motos usadas.

Son 15 mil metros de exhibición donde se venden desde las motos más grandes de carretera, hasta lo más indispensable para el equipo y vestido del motociclista, pasando desde relojes, trajes de pista, llantas o los mismos líquidos para limpieza.

Son más de 600 marcas presentas y 40 mil visitantes que hacen de la ya clásica expo del WTC, el lugar idóneo para hacer la decisión de compra o equiparse hacia fin de año, todos los años.

El tema de la movilidad no ha sido ajeno a Expo Moto promoviendo el motociclismo ni el medio ambiente, pero por ello es necesario hacer cultura para avivar la moto en las ciudades de alto tráfico.

Vimos a marcas muy activas y con presentaciones de gran escala como la Challenger de Indian, una moto de larga distancia que sin duda llegó para aclarar que la marca está en serio por el motociclismo de viaje y aficionado en carretera, con grandes avances, software en seguridad y diseño único.

Una moto que inicia en 489 mil 900 pesos con motor V-Twin enfriado por agua, motor de 1768 cc, con tres modos de manejo, Rain, Standard y Sport, control de crucero electrónico, iluminación LED completa, ABS y hasta alforjas a prueba de agua, se convierte en una de las motos de larga distancia mas nuevas y de mayor tecnología.

Con presencia de marcas como KTM y sus nuevos ejemplares, Husqvarna con sus innovadoras Vitpilen y Svartpilen, Kawasaki, Yamaha, Benelli, Bajaj, etcétera, la Expo Moto si se vuelve una de las más prolíficas en marcas y proveedores del mercado.

La conclusión es que hoy el motociclismo esta más vivo que nunca por la solución de movilidad que presenta por si mismo y para los demás modos de transporte dejando vías de circulación mucho más libres con menos contaminación

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos