Opinión

#PolíticaConfidencial Arturo Herrera no vio con mucho optimismo los datos del Inegi

• Claudia Sheinbaum terminó con saldo blanco la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La jefa de gobierno tuvo del reporte de que no más de 50 mujeres encapuchadas que causaron destrozos a lo largo de Reforma. Sin embargo, a diferencia de la anterior manifestación, la situación no se salió de control.

• Arturo Herrera no vio con mucho optimismo los datos del Inegi sobre la inflación. El secretario de Hacienda reconoció que la economía nacional crece a niveles más bajos de los esperados. Luego de que el Inegi dio a conocer que en el tercer trimestre del año el PIB creció 0.1%.

• Lorenzo Córdova alertó que, con el recorte al presupuesto del INE, organismo que preside, se afectará la marcha del instituto. Luego, el presidente López Obrador dijo que los partidos deberían ceder parte de sus prerrogativas para paliar ese faltante. Los partidos, nos dicen, no recibieron con buenos ojos el plan. Cosa rara, hace apenas unos días se reveló que aún sin poder, el PRI es de los que más riqueza en bienes posee.

• Zoé Robledo estrena obra de teatro este martes. Felipe Ángeles de Elena Garro, tendrá su primera función en el teatro Juan Moisés Calleja. Pero el director del IMSS ojalá pudiera echar un vistazo a las redes sociales de la comunidad artística, pues grupos como Moccan, Teatro Mexicano y Recortes Cultura 2019 están colgados de la lámpara por el futuro que les espera. Algo les preocupa de Olga Georgina Martínez Montañez, coordinadora de Bienestar Social del IMSS. Por lo pronto hoy se corre el telón…

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos