Opinión

En la mañanera se vale todo

Lo mismo se ofrecen los libros que escribe el Presidente, se cantan las mañanitas, se hacen preguntas a modo o se evaden respuestas de los periodistas. Esas son las conferencias mañaneras de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a casi un año de gobierno.

Lo que comenzó como una buena idea e inició como un hecho inédito, en donde el mandatario tendría contacto con los medios de comunicación todas las mañanas, se ha convertido en un desgaste innecesario para López Obrador y la fuente que habitualmente le brinda cobertura. 

El espacio de las conferencias mañaneras no es un espacio de comunicación bidireccional como se ha hecho creer, las mañaneras son el lugar del Presidente, el lugar donde no se contestan las preguntas, se hace política y además se ocupa un espacio federal para hacer propaganda y denostar a la oposición.

López Obrador también cuenta chistes, habla de béisbol o incluso evangeliza desde su micrófono. El Presidente también tiene sus propios datos y cuando una pregunta no le parece cuestiona al medio o periodista que le realiza el cuestionamiento. El presidente de México también ha hablado en contra de los órganos autónomos o de los gobiernos anteriores.

A casi un año de gobierno se debería de revisar la estrategia de comunicación de la 4T, si bien López Obrador sigue teniendo números importantes de aprobación, es cierto que en los últimos meses esa aprobación ha caído y que el tema de inseguridad que vive el país ha afectado al gobierno.

Si el único vocero oficial del Gobierno Federal será el propio jefe del ejecutivo y las mañaneras serán el espacio favorito para generar comunicación, será inevitable que la ruptura entre los medios de comunicación y el Presidente se dé. Hoy en la conferencia del Presidente se vale de todo, nada indica que será distinto en los siguientes meses y los reporteros tendrán que aguantar a los aplaudidores que tanto le gustan a López Obrador.

Últimas palabras.

El Inegi reveló que la economía mexicana entró en recesión técnica, esto acompañado de la seguridad no es una buena noticia para el país.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos