#PolíticaConfidencial Donald Trump enciende alarmas en México una vez más

Por Confidencial

• Donald Trump puso el cascabel al gato. Su idea de denominar como terroristas a los cárteles mexicanos de la droga mete en serios aprietos al gobierno del presidente López Obrador. Si las cifras de la violencia y la inseguridad no ceden, el componente de terrorismo pegará a otros sectores como el turismo y la inversión. 

• Esteban Moctezuma tiene un problema en el Conafe. Primero hubo una denuncia de una ex funcionaria en contra del director del organismo, Cuauhtémoc Sánchez Osio. Al parecer hay más casos de presunta violencia contra mujeres y colaboradores de Sánchez. Al menos ocho ex empleados alistan más denuncias. La SEP informó el lunes que esperará la resolución de la Función Pública, la CNDH y la Conavim para actuar en consecuencia.

• Javier Corral integró el Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua. Lo hizo con recursos recuperados a través de devoluciones, incautaciones, créditos fiscales, entre otras acciones, resultado de investigaciones de los sabuesos del gobierno de Chihuahua, y desmanteló un complejo esquema de desvío de recursos públicos. Para ese propósito contó con el apoyo de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y la Procuraduría Fiscal de la Federación. Este miércoles nace.

• ¿César Duarte en la mira? Hay versiones en el sentido de que, por fin, el ex gobernador de esa entidad podría ser traído a México para hacer frente a todas las acusaciones en su contra por daños y perjuicios durante su gestión en Chihuahua. ¿Será uno de los objetivos de los que hablaba hace una semana Santiago Nieto?

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo