Redes 5G triplicarán consumo de datos en 2025

Por Raúl Curiel

La sueca Ericsson presentó el nuevo Mobility Report, que estima que 65% de la población mundial tendrá cobertura 5G en los próximos seis años.

Fue presentada la nueva edición del Ericsson Mobility Report y el resultado concluye que el consumo mensual de datos por cada teléfono inteligente se triplicará para finales de 2025, al incrementar de 7.2 GB a 24 GB, principalmente derivado del nuevo comportamiento del consumidor, con mayor uso de Realidad Virtual (RV) y streaming.

Para la firma de origen sueco, este crecimiento será habilitado por la ampliación consistente de las redes 5G alrededor del mundo. Con 7.2 GB por mes, una persona puede transmitir 21 minutos de video en alta definición (HD) diariamente, mientras que 24 GB permitirían transmitir 30 minutos de video en HD, con seis minutos adicionales de RV cada día.

El informe proyecta que el 5G cubrirá hasta el 65% de la población mundial para fines de 2025 y manejará el 45% del tráfico mundial de datos móviles.  El Ericsson Mobility Report revela también una serie de pronósticos para finales de 2025, así perspectivas para proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Entre los hallazgos del reporte, destaca que en los próximos seis años el número global de suscripciones a 5G supere los 2 mil 600 millones, impulsado por el momentum sostenido y un ecosistema 5G que se desarrolla rápidamente.

Por cierto en 2019, los proveedores de servicios de comunicaciones líderes en Asia, Europa, Medio Oriente, Estados Unidos y Australia, activaron sus redes 5G.  Países como Corea del Sur, por ejemplo, ha experimentado una gran adopción de 5G desde su lanzamiento en abril de 2019.

Le comparto otro dato: el lanzamiento de la red 5G en China sucedió a finales de octubre y llevó a una actualización de suscripciones a 5G para finales de este año, que pasó de 10 millones a 13 millones. Esto demuestra que la nueva generación de redes sería la de más rápida adopción en la historia, incluso a mayor velocidad que 4G / LTE.

Charlando con Catalina Irrutia Gómez, directora de relaciones corporativas para LATAM Ericsson, me reveló que actualmente, Ericsson tiene más de 75 acuerdos comerciales de 5G alrededor del mundo, de los cuales 23 corresponden a redes 5G que ya están en operación, por lo que el espectro de crecimiento y de negocio en esta región es muy atractivo. Tome nota y no s pierda el desarrollo de la 5G en México.

Cupos de importación en pollo

México continúa presentando un déficit en la producción de pollo, la proteína animal más consumida en nuestro país.  De acuerdo con datos del SIAP y SAT, en 2018, la producción de carne de pollo alcanzó 3,309,342 toneladas, mientras que su consumo demandó 4,110,112 toneladas. En otras palabras, existe un 20% de demanda que la proveeduría nacional no alcanza a abastecer.

Otro dato importante es la proyección de la OCDE (2018), que estima que para 2025, México podría experimentar un crecimiento en la demanda de carne de pollo de alrededor del 20%, el cual deberá ser atendido mediante la expansión de la producción o bien, vía las importaciones. Debido a que en el corto plazo el crecimiento de la producción será paulatino, se necesitan mantener fuentes alternativas de abasto para frenar una posible alza en los precios derivada de las restricciones en la oferta.

Ojalá que la Secretaría de Economía, que encabeza Graciela Márquez, a través del subsecretario de Industria y Comercio, el Dr. Ernesto Acevedo, se pronuncie a favor de la ampliación de los cupos de importación en aras de garantizar el abasto y mantener la estabilidad de los precios de estos productos, beneficiando así a millones de consumidores en México.

Fibra Plus impulsa Tabasco

Por la alta demanda de espacios corporativos en Tabasco, la empresa Fibra Plus, dirigida por Rodrigo González Zerbi, invirtió 12 millones de dólares en la construcción de Torre Premier, un desarrollo inmobiliario corporativo de nueve mil 500 metros cuadrados que representa para las empresas e instituciones con sede en Villahermosa, el acceso a servicios de calidad pensados en el capital humano de dichas compañías.

Con una ubicación estratégica para los negocios, en una de las zonas más exclusivas y de mayor plusvalía de Tabasco, Torre Premier cuenta con la mayor tecnología e innovación en construcción que impulsará el crecimiento de la región del sureste del país mediante la atracción de capitales para las empresas que laboren en la región y las instituciones que arriben a la entidad en el marco del plan de descentralización de la administración pública propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto que la inauguración la encabezó el propio gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y la Secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tabasco, Mayra Elena Jacobo Priego.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo