Opinión

#PolíticaConfidencial: Margarita Ríos-Farjat, candidata a la SCJN, va contra la ‘Ley Bonilla’

La candidata se ha estado reuniendo con senadores de todos los colores

Margarita Ríos-Farjat cabildea y suelta perlas en el Senado. Nos cuentan que la candidata a ministra de la Corte, junto con Ana Laura Magaloni y Diana Álvarez, se ha estado reuniendo con senadores de todos los colores, no sólo de Morena.

Y a algunos les llama la atención su postura en torno al caso del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, pues ha comentado que ella está en desacuerdo con que extienda tres años más su gubernatura. Y bueno, a ver si ahora que comparezcan las tres aspirantes el 4 de diciembre comentan públicamente algo al respecto.

Claudia Sheinbaum hizo la tarea. Nos cuentan que había algunas leyes relacionadas con el nuevo estatus de la Ciudad de México que estaban pendientes de dictaminar en el Senado. Pero la jefa de gobierno se dio a la tarea de impulsar algo más metropolitano junto con los estados de México e Hidalgo y el resultado son leyes que habrán de presentar esos congresos al federal. Y nos dicen que el avance en los estados es muy bueno. Pronto habrá noticias, nos cuentan.

Claudia Sheinbaumno fue embajador ni fiscal general de la República. El presidente Andrés Manuel López Obrador lo designó miembro del Consejo de la Judicatura Federal, un espacio tranquilo, pero desde el cual se mantiene bajo observación al Poder Judicial.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último