GM prepara 2020 potencializando talentos ejecutivos.

Por Guillermo Lira

Este fin de semana Paco Garza, presidente y director general de General Motors de México dio a conocer cambios organizacionales en su equipo, delineando su estrategia de liderazgo dentro de la empresa. El ejecutivo conoce perfectamente la organización y ahora esta creciendo a piezas claves en tres áreas de mayor importancia en la empresa.

Hay que notar que los tres cambios son de ejecutivos de gran trayectoria en su carrera automotriz, he tenido el gusto de conocer personalmente a los tres desde que entraron a GM y ahora les premia su talento al frente de todas las áreas en que han estado. Sus nombramientos son efectivos a partir del primero de diciembre.

Dirección de ventas y operaciones

Pedro Ruiz, quien inició en 2003 en General Motors, y que además ya traía una carrera exitosa en campañas publicitarias de peso en el país, ahora será director de ventas y Operaciones para GM de México, es decir toda la estrategia comercial con la red de distribución y todos sus canales que son Chevrolet, el Premium con Buick, GMC y Cadillac, y flotillas.

Sin duda, conoce el negocio al 100% y de hecho ha vivido experiencias como haber creado la consolidación del canal Premium en GM México.
Todas las campañas publicitarias que hemos visto de la empresa en los recientes años han pasado por su liderazgo, gran experiencia en mercadotecnia y publicidad, ahora crece a posición clave alimentando su crecimiento organizacional de manera certera.

Dirección de mercadotecnia

Jorge Plata, quien desde 2002 ha estado en la empresa y a quien hemos visto crecer exitosamente deja el negocio de OnStar y experiencia con el cliente donde desempeñó el papel de ser el primer director mexicano de esta área y ahora tendrá en sus manos la Dirección de Mercadotecnia de General Motors de México, una posición que sin duda le pone en lo más alto de responsabilidad de posicionamiento y comunicación del negocio y cada una de sus gamas y productos.

Jorge ahora agrega a su historia curricular un área de mayor importancia, excelente complemento en su carrera y sin duda conocedor por mas de 18 años de la industria, es un escalón más en GM.

Dirección de experiencia con el cliente y OnStar

Mario Romero, quien llegó a GM en 1995, y ha pasado grandes temporadas de años fuera del país, inclusive con misiones en Europa y con amplias responsabilidades cuando ha estado en México como desarrollo de la distribución y planeación estratégica de producto del canal de lujo, ahora se convierte en el director de experiencia de conectividad global del cliente y OnStar, un lugar muy importante para la organización.

En esa área estaba precisamente Jorge Platas, que de hecho reporta a Comité Ejecutivo, pues de este negocio dependerá gran parte de la lealtad futura, contacto con el cliente, innovación y venta de nuevos productos como la conectividad a los clientes, un lugar que toca a la empresa pero todos los públicos alrededor, como los servicios de emergencia y policía de todo el país para los avisos de situaciones de sus clientes, recuperación de vehículos o a todos sus distribuidores por la asistencia en los servicios que necesitan sus clientes, o el gran desarrollo que necesitan sus aplicaciones a dispositivos móviles.

Justo en mis 30 años de cubrir la industria automotriz en medios impresos y electrónicos, es un gran gusto y cuestión de júbilo ver que ahora los que empezaron de abajo su carrera, se pueden observar en el paso de los años y comprender por que ahora son ellos los líderes dentro de la organización, entender cada una de las entrevistas que me han dado en su carrera y ver su implementación de estrategias, así como justamente me ha tocado ver a varios mas en GM y en otras empresas, incluido a Paco Garza presidente actual y a su predecesor.

Bienvenido el crecimiento para ellos, pues en sus mentes en el equipo de la presidencia y vicepresidencia de la empresa en México, están las decisiones de muchos miles de mexicanos que trabajan en la empresa, sus plantas, distribuidores y finalmente en la seguridad en el camino y disfrute de manejo de todos aquellos quienes compran un vehículo GM, aportando riqueza a la industria automotriz mexicana como una de las principales del país.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo