#PolíticaConfidencial AMLO feliz, feliz feliz

Por Confidencial

• Andrés Manuel López Obrador estuvo feliz, feliz, feliz celebrando su primer año de gobierno. Pidió un año más para, ahora sí, cambiar lo que ha prometido cambiar. Y aunque dedicó buen tiempo al tema de la inseguridad, la verdad es que la realidad es más ruidosa: 21 muertos en un enfrentamiento de fin de semana en Coahuila. La economía dando tumbos. Pero bueno, la cosa era celebrar.

• Evo Morales, por cierto, desde México para el mundo (así dijo López Obrador), recibió un fuerte espaldarazo en el discurso del presidente: Evo fue víctima de un golpe de Estado. “Democracia sí, militarismo no”, porfió López Obrador. Por cierto, esta parte del discurso no fue aplaudida en la primera fila por el ex presidente de Uruguay, José Mujica, quien fue sentado al lado de los hijos de López Obrador.

• Jorge Alcocer debería voltear a ver el Hospital de la Mujer. Desde marzo hay denuncias de médicos, enfermeras y pacientes. Nadie les hace caso. Este domingo el hospital se quedó sin luz durante casi nueve horas. La Secretaría de Salud tiene en terapia intensiva a muchos hospitales. En realidad el sistema de salud está en crisis.

• Hugo López-Gatell está teniendo algunos contratiempos con las vacunas contra el sarampión que se producen en la India. En octubre pasado se entregaron anticipadamente un millón 400 mil dosis, pero el resto del embarque (alrededor de 4 millones 600 mil vacunas) está detenido por Cofepris.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo