#PolíticaConfidencial Miguel Riquelme recibió un espaldarazo de López Obrador

Por Confidencial

• Andrés Manuel López Obrador llamó a médicos y enfermeras para que trabajen en zonas rurales del país y todo indica que hay algunos interesados. A menos de un mes de que se lanzó la convocatoria ya hay 5 mil 525 solicitudes de ingreso al programa Médicos del Bienestar, que también incluye a enfermeras, los cuales serán reclutados por el gobierno y recibirán mejores sueldos que los que trabajan en hospitales de las ciudades. En México hay un déficit de 200 mil médicos y de 250 mil enfermeras, ¿lograrán cubrir esas cifras? En paralelo, el director del IMSS, Zoé Robledo, anunció la contratación de 8 mil 700 profesionales de la salud. Hace falta.

• Miguel Riquelme recibió un espaldarazo de López Obrador. “El gobierno de Coahuila ha estado cuidando mucho este tema de la seguridad pública”, dijo el presidente del gobernador. Los 22 muertos de la balacera en Villa Unión fueron considerados como algo que no ocurre frecuentemente en ese estado. Pero, nos dicen, el tema de la seguridad preocupa ahora sí al gabinete de seguridad. Para colmo, el 1 de diciembre –de fiesta para la 4T– se perfila para ser el de más asesinatos en este año…

• Mario Delgado y Ricardo Monreal presentaron en sociedad a la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la 4T, integrada por diputados federales de Morena, PT, PES y Verde. Si de por sí la oposición anda como pollo sin cabeza, si logran cuajar los nuevos aliados de la 4T un frente entonces será, ahora sí, un muro contra el que podrían chocar. A la larga, ¿sirve un muro o mejor un puente? Ojalá sea puente.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo