Trump ya tiene medido al gobierno de AMLO

Por Kenia López Rabadán

Tras el terrible suceso en donde fueran acribillados 9 miembros de la familia LeBarón, entre ellos 6 menores y 3 mujeres adultas, se desencadenaron una serie de posiciones con respecto al nombre que merecía recibir una situación como la vivida, desafortunadamente, por esta familia.

Por su parte, y como era de esperarse, el presidente Trump, en su búsqueda de utilizar las problemáticas de nuestro país como principal tema para generar adeptos para la próxima elección en el país vecino, decidió lanzar el planteamiento de nombrar a los cárteles mexicanos como “terroristas” y entonces ofrecer su “ayuda” a México para acabar con ellos.

Derivado de lo anterior, el gobierno de nuestro país, envió una respuesta ante el amago del presidente de Estados Unidos, acerca de considerar a los cárteles de la droga como entes terroristas y con ello poder justificar una serie de acciones que, dedo decir que en nada benefician a nuestro país, también les diré que la respuesta por parte de nuestro gobierno: ¡fue muy poco sólida!, pues la única voz que mandó el Presidente fue la del Canciller Ebrard, para decir que no estarían de acuerdo.

Es evidente que el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar de ello, alegando que era “Día de Acción de Gracias” en el país vecino y que prefería guardar su opinión para después. Este tipo de accionar tímido e inseguro de este gobierno ya lo tiene perfectamente medido el presidente Trump y lo aprovecha a su favor para su campaña de reeleción, misma que se realizará en noviembre del próximo año.

Nuestro país no puede seguir siendo utilizado en cada campaña electoral de Estados Unidos para sacar provecho por parte del presidente Trump, sin que desde aquí se ponga un alto a estas acciones que perjudican de manera importante la relación que se había construido durante tantos años a través de intensos trabajos realizados por ambos países.

Las y los mexicanos no podemos permitir que avances como éste, se vean mermados o incluso arruinados por las malas decisiones de esta cuarta transformación.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo