Opinión

#PolíticaConfidencial Napoleón Gómez pierde batalla frente a empresarios

• Napoleón fue derrotado por los empresarios. Y no se trata del estratega francés, sino del senador Napoleón Gómez Urrutia (Morena) quien presumía por todo lo alto la nueva ley para regular el outsourcing, pero no contaba con la presión de los empresarios y hasta de algunos líderes sindicales que lograron doblar a toda la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y ni siquiera en la primera lectura.

• Rosario Piedra no hace honor a su nombre. En las dos semanas al frente de la CNDH se la ha pasado condenando hechos como la masacre de Coahuila… y hasta ahí. No ha hecho ninguna recomendación fuerte al gobierno federal. Raro, ¿no?

• Alejandro Gertz Manero está en problemas. Un día después de la reunión con los familiares de las víctimas de la masacre en Bavispe, Sonora, encabezados por los LeBarón, estos mismos deudos señalaron que los detenidos hasta ahora son chivos expiatorios. ¿Cómo saldrá de esto el fiscal Gertz Manero?

• Bernardo Bátiz fue bien recibido por el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar. Nos cuentan que el nuevo consejero de la Judicatura Federal, de todas las confianzas del presidente López Obrador, va con una encomienda: cimbrar al Poder Judicial. Nepotismo, gastos excesivos, abusos, todo está en la mira. “¡Bienvenidos consejeros Bernardo Bátiz y Sergio Molina! No tengo duda de que se sumarán y aportarán al proceso de renovación que está en marcha”, celebró Zaldívar. Va por ahí.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos