#PolíticaConfidencial ¿Esteban Moctezuma cumplirá su palabra?

Por Confidencial

• Claudia Sheinbaum apagó un incendio. Resulta que la jefa de gobierno no tenía en su radar a los productores de teatro y la gran problemática del impuesto a espectaculos públicos. Querían cobrar impuestos sobre espectáculos públicos retroactivos desde 2017, pero desde el 2000 existe un convenio de dar a la actividad teatral impuesto cero que refrendó Marcelo Ebrard, aunque luego con Miguel Ángel Mancera, desde 2017, los tenían en un limbo. Este fin de semana llegaron a un acuerdo y mantuvieron el apoyo, nos cuentan.

• ¿Rosario Piedra mantendrá cargos en la ilegalidad? La CNDH sigue en el mutismo ante la designación de visitadores como encargados de Visitadurías sin cumplir con los requisitos de ley. El 1 de enero se anunció que tomarán posesión. ¿Lo harán al haiga sido como haiga sido?

• ¿Esteban Moctezuma cumplirá su palabra? Primero se dio a conocer que empleados de la dependencia fueron despedidos en la ola de recortes de la 4T, pero desde agosto y a la fecha no les pagaron su separación. Ante la publicación ofrecieron pagar los adeudos en enero ¿Cumplirá su palabra?

• Ricardo Monreal ha andado muy activo estos días. Al menos en sus redes sociales. Llamó la atención su lista de buenos deseos legislativos: amnistía, fuero, cannabis, outsourcing, reformas judicial, electoral, financiera; economía circular, bienestar animal, derecho al olvido y a la verdad, libre desarrollo de la personalidad… bastante cargada la agenda.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo