La firma de bebidas que pertenece al Grupo Danone, anunció el nombramiento de Mariano Perotti como su nuevo director general
Con más de 22 años de experiencia en la industria, Mariano Perotti es llamado a dirigir la firma Bonafont, que a su vez lidera el negocio de Danone Waters en México, uno de los negocios más representativos para la división de aguas de Grupo Danone a nivel mundial. Este empresario y su equipo tienen la no fácil tarea de mantener el crecimiento, expansión y evolución de la marca en nuestro país.
Se trata de un nombramiento que forma parte de la estrategia de Bonafont para impulsar las principales iniciativas de la compañía orientadas a desarrollar la categoría de agua en México. La estrategia d elas huestes de Perotti será inspirar a los mexicanos a hidratarse saludablemente a través de un portafolio que los acerque al mundo del agua, así como brindar acceso al agua potable en comunidades vulnerables, con la finalidad de enfrentar los diferentes retos de salud pública que se viven en el país.
Mariano Perotti es de nacionalidad argentina y con una amplia trayectoria en el área de desarrollo de negocios y área comercial, cuenta con una maestría en Políticas de Negocios por la Universidad del Salvador. Durante los más de 22 años de colaboración en Grupo Danone, Perotti ha entregado resultados sólidos, desarrollando planes enfocados a la expansión de los negocios en diferentes condiciones de mercado y contextos socioeconómicos, contribuyendo a fortalecer las bases de las Unidades de Negocio que ha liderado.
Mariano inició su trayectoria en Grupo Danone Argentina a través del programa de talento para Jóvenes Profesionales. Desde sus inicios, construyó una carrera sólida que le ha permitido estar al frente, en menos de una década, de algunos de los negocios más relevantes para Grupo Danone. Bajo su liderazgo ha estado la Dirección Comercial de Danone Lácteos México y Centroamérica, la Dirección General de Danone Argentina y ahora es responsable del negocio de Danone Waters en México representado por la marca Bonafont® que tiene un equipo de más de 11,750 colaboradores a nivel nacional.
De compras
El magnate Carlos Slim está de compras y acaba de adquirir una participación minoritaria en la compañía de origen español Quabit Inmobiliaria, incrementando así su presencia en ese sector en el país ibérico. La participación, de 3.006% en la empresa o 4.4 millones de acciones, fue adquirida por el magnate mediante su vehículo financiero Inversora Carso, el pasado 2 de enero, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV). De esta manera, Slim se convirtió en el sexto mayor accionista de la firma, con sede en Madrid y que cotiza en el mercado bursátil español desde 2006.
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A la baja
Aeroméxico que encabeza Andrés Conesa, registró una pronunciada caída, de hecho ya se ubica como su peor año desde 2010, con 12 retrocesos consecutivos en el número de usuarios transportados y con al menos nueve de sus reportes siendo los peores en nueve años. El número de personas que trasladó entre aeropuertos mexicanos disminuyó 4.5%, mientras que los usuarios con origen o destino fuera del país fueron 9.5% menos que hace un año, la caída más moderada del cuarto trimestre del año. Ambas compartieron la característica de ser la peor cifra que la empresa ha reportado para un diciembre desde al menos 2011.
MTY-LAX
Interjet, la aerolínea del conglomerado Grupo Alemán, abrió una nueva ruta que conecta a la ciudad de Monterrey con Los Ángeles, como parte de su estrategia que inició el año pasado para extender sus operaciones internacionales. Se trata de un vuelo que inició operaciones desde el pasado 4 de enero y que cuenta con una frecuencia los días martes, miércoles y sábados. Hay que recordar que esta aerolínea, el año pasado enfrentó problemas de cancelaciones y retrasos en temporadas altas, es por eso que aceleró sus planes de abrir nuevos destinos fuera de México, para también impulsar su tráfico de pasajeros internacionales y crecer a doble dígito.