Opinión

#PolíticaConfidencial ¿Se calmaron los gobernadores?

• Alfonso Durazo tejió fino para reducir el choque con los gobernadores. Aunque este lunes volvieron a reclamar la “balconeada” del presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre porque los gobernadores no encabezan las reuniones de seguridad en sus estados. Este martes llegan un poco apaciguados, pero nos cuentan que los mandatarios no están nada contentos. Y encima de todo está el problema del Insabi…

• Ciro Murayama fue asaltado. El consejero del INE padeció lo que miles de ciudadanos en esta ciudad. Hasta donde se sabe usaron armas de fuego para amagarlo. No presentó denuncia, pero se abrió carpeta de investigación. Lo cierto es que, como se ha comentado aquí, el coletazo de la inseguridad viene recio.

• Raquel Buenrostro ya la hizo en el SAT. Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, respaldó a la mujer con la mano más dura en las finanzas. El resto de integrantes de la Junta, es decir, los otros partidos, posaron muy sonrientes. Así que la mujer que puso en jaque al sector salud va en caballo de Hacienda…

• Santiago Nieto defiende su labor al frente de la UIF. Si bien ha sido blanco de señalamientos por el sinnúmero de casos que ha ventilado, la semana pasada causó ruido una declaración del fiscal general, Alejandro Gertz Manero. Ojalá haya mancuerna, porque para combatir a la criminalidad se requiere que ambos brazos caminen codo a codo.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos