Opinión

#PolíticaConfidencial Víctor Fuentes y el PAN van por Nuevo León

Es con la gente como Acción Nacional logrará la confianza del electorado para no repetir los resultados de 2015

• Después del lamentable tercer lugar que el PAN obtuvo en las elecciones del pasado 2015, ahora la dirigencia blanquiazul de Nuevo León se alista a regresar a la ciudadanía, con la que buscará a sus candidatos para 2021. No pudo haberlo decidido mejor. Es con la gente como logrará la confianza del electorado. Y en ese terreno, Víctor Fuentes podría resultar favorecido. No solo es el panista del estado mejor posicionado, sino que también es al que más se le ve cerca de la gente.

• Todo indica que el que ya va en caballo de Hacienda para la gubernatura de Aguascalientes por el PAN , es Toño Martin del Campo , y es que sectores Académicos, Sociales , Empresariales y sociedad en general lo ven como un aspirante capaz, honesto y trabajador. El 16 presentara su informe en aquel estado.

• Alfonso Durazo lo logró. A finales de noviembre de 2019 sorprendió una solicitud del presidente sobre la asistencia de los gobernadores a las reuniones de seguridad estatales. Luego vino la exhibida y el estallido de furia de los mandatarios locales. Este martes llegaron un poco apaciguados a comer con López Obrador que hasta presumieron sus fotos con él en Palacio Nacional. Pero nos cuentan que no están nada contentos y, pese a las sonrisas, por dentro están con los dientes apretados.

• Juan Antonio Ferrer surfea en olas gigantes. El titular del Insabi anda como si nada, pese al incendio que tiene con el nuevo instituto. Las dudas que crecen por todos lados, los testimonios de pacientes y sus familiares por el drama de la mala calidad en la atención parecen no distraer a Ferrer. Por cierto, nos cuentan que en la comida de López Obrador en Palacio Nacional con los gobernadores ni siquiera se habló del asunto, sólo comieron pejelagarto, bebieron agua de pitaya y sólo habló el presidente.

• Raquel Buenrostro promete que no habrá terrorismo fiscal. Aunque quienes conocen a Buenrostro saben que tiene la mano bastante dura y pesada. Al comparecer ante comisiones de la Comisión Permanente, la ex oficial mayor de la SHCP prometió una cara amable una vez que llegue al SAT. A ver si es cierto, porque en el gobierno está documentado que compraba hasta escobas y era implacable en el manejo de recursos.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos