Blanca Guerra a puerta cerrada

Por Ricardo Tinajero

Ya poco a poco se reanudan las actividades de entretenimiento en la ciudad; conciertos, exposiciones, teatro, etc. Este fin de semana estaba medio aburrido de la tv y me lancé al teatro San Jerónimo a ver una joya del dramaturgo francés Jean Paul Sartre.

Para los amantes del buen teatro esto les caerá de maravilla porque es una referencia del teatro contemporáneo del siglo pasado, el llamado teatro de búsqueda; pero que no deja de ser tan actual, que parece que se escribió hace poco. Y esta obra maestra se titula "A puerta cerrada".

Sólo son cuatro personajes, uno es el mayordomo interpretado por Paulina Soto Olivier, quien conduce a los personajes a su estadía en una habitación de un hotel, que simplemente es el infierno. El primer huésped es Gastón personificado por Alejandro Camacho; la segunda es Inés interpretada por Blanca Guerra, seguida por Estela representada por Adriana Llabrés. Ellos esperan y confían que habrá un verdugo para pagar por sus pecados en la Tierra. Pero, ¡oh gran sorpresa! los verdugos son ellos mismos.

Aquello se pone intenso, ya que nunca se imaginan purgar sus culpas de esa manera. Me encantó la puesta en escena y la dirección del maestro Enrique Singer, que lleva a este elenco al límite de las emociones humanas. La escenografía es del gran creativo Jorge Ballina. Es redondita, nos saca carcajadas irónicas de ese humor negro del francés Sartre que plasmó en cada uno de los personajes.

Pero, imagino que se han de preguntar ¿Ay Ricardo, ahora qué pero le pones?, ninguno, todo lo contrario, ese día que fui a ver esta obra, tuve la fortuna de que celebraran el cumpleaños de mi querida [email protected] Blanca, pero para sorpresa de ella y de los asistentes que ahí estábamos, al dar las gracias el elenco al finalizar esa función, sale desde el fondo del escenario la gran actriz Rosa María Bianchi cargando un pastel para festejar a su amiga. También entre el público se levantaron Luz María Jerez, la primera actriz Diana Bracho, Mónica Dionne y Pepe Zepeda; entre todos le cantamos las mañanitas a la festejada, que no daba crédito de lo que pasaba. Y como dijeran por ahí, ya entrando en gastos, pues que me subo al escenario también para darle un abrazo a mi querida Guerra.

Quiero felicitar a los productores Jean Bernard Tenaille y Daniel Blanco por traernos esta estupenda obra, y por festejar como se debe a una gran actriz, así como dios manda, sobre el escenario. Felicidades Blanca Guerra, por otro éxito en tu carrera y por otra vuelta al sol llena de cariño y amor.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta.

Mis redes sociales son:

Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana.

Ricardo Tinajero Zepeda
Coordinador de Espectáculos de UnoTv

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo