Opinión

La música que flota

Francisca Valenzuela, es el claro ejemplo de una artista que ha luchado y luchado para alcanzar el éxito en América Latina, con sus letras y su música como estandarte y dese su natal Chile ha venido plagando a todos quienes la escuchan de recuerdos y sensaciones incomparables.

“Soy una cantautora confesional, escribo toda mi vida a través de las canciones y eso es lo que me ha traído a México”, son palabras cargadas de emoción con las que la artista se describe, haciéndose énfasis en que cada momento en la vida de cualquier persona, debería estar constituido por una canción.

Y es más que cierto, que de forma innata utilizamos a las canciones como el mejor de los puentes para darle forma a nuestras experiencias, e incluso ayuda a fortalecer la autoestima y el amor propio.

Chile, es uno de los países más ricos culturalmente hablando y es también uno de los lugares del continente que más artistas ha visto nacer en la última década, esta joven compositora, que se ha presentado al mundo bajo su nombre de pila, sabe perfectamente que la música va más allá de combinar instrumentos y sonidos.

Francisca Valenzuela, desde que era una niña, descubrió que la clave para desenvolverse en este arte, es el no tenerle miedo a enfrentarnos con nosotros mismos, y ese gran valor, es lo que la convierte hoy en día en una de las artistas más completas de la escena.

“Yo empecé chiquitita en esto de la música, y de hecho vine a México en esa época con ‘Buen Soldado’ y vine a tocar por allá del 2012, y si, creo que Chile tiene una riqueza cultural especialmente en lo que es lo musical y lo poético. Existe una diversidad musical muy grande, están todos los géneros musicales y hay mucho atrevimiento cultural; la gente es muy atrevida y hace cosas de manera independiente.

«Hay una historia cultural importante, porque además Chile también es tierra de poetas, hay muchos íconos de aquellas personas que han sabido como usar a la música y a la literatura como un vehículo de transmisión de sentimientos y un vehículo de transformación social también”. 

“Flotando”, es el más reciente lanzamiento de la artista chilena, con esta canción, Francisca está dándole paso a un nuevo reto en su trayectoria artística que traerá consigo reconocimiento, y más que nada, mucho trabajo en el que esparcirá su magia y talento por nuestro país en una gira emocional, que la debe llevar al Vive latino y a recorrer las ciudades más importantes presentado su música en vivo.

Una artista para ver y escuchar, una artista para disfrutar.

Esperemos sus conciertos para verla en vivo y comentar lo vivido.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos