#PolíticaConfidencial ¿Será que le quiten una pluma al ganso?

Por Confidencial

• Andrés Manuel López Obrador y la corrupción. Este jueves Transparencia Mexicana alista su evaluación anual sobre percepción de la corrupción. ¿Será que le quiten una pluma al ganso? A ver cómo reacciona Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública. Quizá sea bueno no desayunar aguacate…

• Alfonso Durazo y la cruel realidad. Pese a que el equipo del secretario de Seguridad ha insistido que hay ya una “inflexión” en las cifras de delitos, la realidad es más cruda: con los datos del Secretariado, este lunes quedó demostrado que 2019 es el año más violento desde 1997, al registrar 35 mil 588 muertes.

• Olga Sánchez Cordero ahora sí está decidida a no permitir el paso de caravanas migrantes. La secretaria de Gobernación, como superior jerárquico del Instituto Nacional de Migración, informó que los cerca de 500 migrantes que lograron burlar a la Guardia Nacional en Chiapas finalmente fueron detenidos. Aclaró: serán retornados. De que hay muro, hay muro.

• Arturo Herrera negocia con aseguradoras por los sismos. El secretario de Hacienda admitió que aún hay muchas cosas pendientes del patrimonio cultural e histórico. El tema, explicó, es que las primas no sean tan caras. Entonces están en un proceso para revisar este asunto, porque lo que es un hecho es que hay un rezago impresionante en rehabilitar cientos de inmuebles históricos y culturales. Dura batalla.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo