Andrea Legarreta expresó su preocupación porque podría portar el virus Coronavirus tras su viaje a China

La conductora mexicana reveló en el matutino su preocupación ante este virus, porque recientemente ella estuvo de visita en China, lugar en el que se originó el brote de la enfermedad.

Por Gabriela Trujillo

La conductora del Programa Hoy, Andrea Legarreta, expresó su preocupación a través del espacio matutino, porque aseguró que ella podría portar el mortal virus Coronavirus, ya que recientemente estuvo de visita en China, lugar que escogió para celebrar las fiestas decembrinas con su esposo e hijas.

Nina Rubín impacta con sus "ojazos" verdes mientras viaja por China

La hija menor de Andrea Legarreta y Erik Rubín enamoró a sus seguidores con un "close up" de sus encantadores ojos.

Andrea Legarreta se mostró preocupada

La famosa conductora señaló que su viaje a China coincidió con el tiempo en el que se comenzó a hablar sobre el brote de esta enfermedad que al parecer no tiene cura y de la que ya han fallecido nueve personas, según el reporte realizado por la OMS.

View this post on Instagram

Hice mi “investigación” aquí en China y como #DatoCultural encontré esto… Este año será en el horóscopo Chino el año de la rata de metal… El inicio de cada década es un presagio positivo para los signos chinos, además, se inicia la nueva rueda china, es decir, el año de la rata marca el inicio de nuevas energías y deja atrás una época de energías negativas. Cada cambio de año existe una rueda de energía que se reactiva. La energía mecánica es aquella que usamos para movilizarnos a diario, es la fuerza que usamos para realizar un trabajo físico, pero no mental. La Energía mental es aquella que usamos para una vez llegar a nuestro destino, realizar un trabajo mental y poder ejecutar nuestros movimientos con calidad y exactitud. El nuevo año chino, el año de la rata, es la oportunidad para activar estas dos energías. ¿Cuándo comienza el año de la rata en el calendario chino? El año de la rata inicia el 25 de enero del 2020. Un año de positivismo, equilibrio y cambios radicales. Pero ¿todos los años es lo mismo? Un cambio radical para algo que no ha sido marcado en nuestras vidas ¿Cómo será distinto? Justamente por el inicio del ciclo chino y su coincidencia con la nueva época 2020 – 2030. Desde este 25 de enero del 2020 debes establecer un firme compromiso por la resolución radical de problemas. No deben ser eliminados como aquel corta un árbol por sus hojas, mientras su deseo es eliminar sus raíces. Interesante no? Informando desde #China su “reportera viajera” 🤣🤣🤣 #AñoDeLaRata 🐀💫🇨🇳❤️ #FelizAñoNuevo Sea lo que sea, les deseo lo mejor de la vida hermosuras! Y que Dios me los bendiga a todos!! 🙌🏻❤️❤️❤️❤️🙏🏻🙏🏻🙏🏻💫💫💫💫💫

A post shared by andrealegarreta (@andrealegarreta) on

Durante varias transmisiones del programa, Legarreta ha conversado con diversos especialistas para hacer público los síntomas y formas preventivas. Sin embargo, no deja de estar afectada por esta noticia que mantiene alerta a gran parte de la población en Estados Unidos y México, lugar en el que ya se han reportado varios casos.

Explicación del especialista sobre el virus

Recientemente la visita del médico José Arturo Orozco al set del Programa Hoy sirvió para calmar a los mexicanos sobre las formas de contraer y evitar el contagio de este virus. "Estemos muy tranquilos. La transmisión humano a humano parece ser, por el momento, muy difícil. No es tan sencillo como la influenza”.

También destacó Orozco que la forma más directa para su contagio es directamente por alguien que haya visitado China que es el sitio de origen de la enfermedad y que ya desde su llegada poseía un cuadro viral. Ante esto, Legarreta se alarmó, pues el pasado 6 de enero ella recorrió este emblemático lugar y conoció gran parte de su cultura junto con su familia.

Sin embargo, ella hizo un llamado a la calma y a tomar las respectivas prevenciones de este peligroso virus.

 

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo