#PolíticaConfidencial Rosario Piedra guarda silencio ante caravana migrante

Por Confidencial

Rosario Piedra contra Porfirio Muñoz Ledo. La presidenta de la CNDH declaró que censurar al diputado en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión fue una “decisión democrática”. Luego, ante su silencio por todo lo que ocurre en el sureste con los migrantes, su oficina de prensa emitió un comunicado de censura, pero no una recomendación. Así la defensa de los derechos desde la CNDH.

• ¿Irma Eréndira Sandoval ahora sí va en serio contra la corrupción? Nos dicen que la secretaria de la Función Pública está en ciernes de cerrar la pinza en torno a las redes de corrupción en distintos temas, uno de ellos en el sector salud, pero también en otros como la Estafa Maestra. Queda la duda pese a esa promesa. Falta por ver que vayan, ahora sí, en serio contra las redes de corrupción, porque de peces gordos ya nos comimos muchos tacos en los últimos 40 años.

Olga Sánchez Cordero no se arredra, nos dicen, ante las resistencias en el INE para avanzar en los planes de la 4T en torno a la ya por años postergada expedición de la Cédula Única de Identidad. Saben en Bucareli que causó mucho ruido su reunión del miércoles con los consejeros del INE, encabezados por su presidente Lorenzo Córdova. Nos aseguran que la ministra tiene claro que el camino no es sencillo, pero se tienen que dar los primeros pasos y en este ámbito ella tiene claro que la información de las personas se debe salvaguardar. Ya veremos.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo