Opinión

#PolíticaConfidencial Ramírez Cuéllar la tiene difícil frente a Morena

• Andrés Manuel López Obrador dobló a los priistas. Los 11 gobernadores tricolores se reunieron con el presidente en Palacio Nacional. No hubo dudas: el equipo tricolor anunció que sus gobiernos se van a adherir al Insabi, a diferencia de los gobernadores panistas, que se negaron.

• Alfonso Ramírez Cuéllar ofrece piso parejo y un proceso pulcro en Morena. Pero todo indica que el presidente interino del partidazo no la tiene fácil, porque Yeidckol Polevnsky se la pasó recorriendo medios para despotricar e insistir en que ella es la legítima. Lo cierto es que el proceso interno se ha podrido y sus pleitos dificultan el trabajo al diputado federal.

• Ricardo Peralta es un subsecretario de tempestades. Su llegada a la subsecretaría de Gobernación preocupó a muchos por su perfil y ya de antemano le veían un pasado oscuro. Este lunes amaneció con un tuit señalando que ante chillidos de cerdo había que tener oídos de chicharronero. Sorprendió que el número dos de Gobernación se refiera así, cuando su labor conlleva el diálogo…

• Alejandro Gertz se deslindó del regresivo proyecto de reformas en materia judicial. Pero nadie ha dicho “esta boca es mía”. Y a unos días de que se presente el paquete “real”, aún se ignora si alguien aventó el gato al agua nomás para medirle el agua a los camotes. En el Senado hay inquietud, nos dicen, por lo que viene. Porque al parecer quieren repetir la dosis… ¿le van a bajar?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos