Opinión

#PolíticaConfidencial SCJN da un respiro a Sergio Aguayo

Sergio Aguayo y la mano de la SCJN. El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz-Mena atrajo el amparo promovido por el académico y analista por violación a la libertad de expresión. El ministro presentará un proyecto para exponer las razones de importancia y trascendencia que, de aprobarse por primera sala, daría lugar al conocimiento del asunto que ordena pagar 10 millones de pesos como sanción. Una buena señal ante la ola de preocupación.

El Chapo sigue haciendo ruido. La fuga de Víctor Manuel Félix Beltrán, ligado a Joaquín Guzmán Loera, junto con otros reos, del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, prende las alertas de lo que ya se había anticipado que podía suceder en la capital del país. Víctor Manuel era reclamado por la justicia de Estados Unidos, ahora ¿qué cara les van a poner? Por cierto, ya se ha documentado el caso del Menchito, hijo del Mencho, a quien también reclama Estados Unidos… y la mala noticia es que un día sí y otro también va ganando en tribunales. No vaya a ser que México siga quedando mal, unos porque se les fugan y otros porque vencen en tribunales.

Porfirio Muñoz Ledo sigue a contracorriente. Pidió la renuncia de Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), pero la bancada de Morena en la Cámara de Diputados tiene otros datos. El grupo comandado por Mario Delgado le dijo “no” a Porfirio, a quien de nueva cuenta batean. ¿Hasta cuándo seguirá poniendo la otra mejilla?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos