#PolíticaConfidencial manifestaciones en Rectoría no dan tregua a Enrique Graue

Por Confidencial

Enrique Graue bajo fuego. El reclamo válido de condenar las agresiones de género ha quedado diluido en la UNAM ante la operación concertada de grupos de choque que destruyen e incendian instalaciones con personas enmascaradas sin respaldo de la comunidad. Por lo pronto hay que apuntar que nadie en el gobierno de López Obrador condenó estos hechos… 

Alejandro Gertz y el populismo penal. Resulta que siempre sí la Fiscalía General de la República, que encabeza el doctor y ex rector universitario, propuso eliminar la tipificación del delito de feminicidio: “Para hacer frente al crecimiento del feminicidio y lograr una mejor defensa de las mujeres, la FGR propone la penalidad más alta para este delito, para que sea de 40 a 70 años, superior a la que se aplica al homicidio calificado o agravado”. Eso, dicen los expertos, es populismo penal. 

Andrés Manuel López Obrador se desmarcó del tijeretazo a las pensiones, que reducían de 25 a 10 salarios mínimos. “No somos iguales”, dijo el presidente. El director del IMSS, Zoé Robledo, aclaró que este organismo mantendrá lo que dispone la Ley del Seguro Social, que establece los 25 salarios mínimos (medidos en UMA). Incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación precisó que así era… sin embargo, aún existen resquemores.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo