Opinión

El Panteón de la gente

Una de las cualidades más llamativas que tiene la música es la capacidad que tiene de expandirse por todos los rincones tanto físicos como del alma. Es bien sabido que la pintura, escultura, arquitectura, literatura, danza –y hasta el cine– tienen obras que arrasan en el planeta entero; pero ninguna es como la música, pues este arte de melodías mueve a las masas de una manera que ningún otro arte logra y la cantidad de canciones nuevas que surgen todos los días ofrecen una oferta que ninguna otra expresión puede superar.

Hay canciones de todo, para todo y en todos los géneros. No concibo un solo idioma que no tenga éxitos o artistas que canten canciones que muevan a sociedades enteras. Y nada mejor para un artista que lograr conectar con la sociedad –o una buena parte de ella– que cuando se unen las esencias.

Un cuarto de siglo es el tiempo en el que Panteón Rococó se ha encargado de  ir conquistando a su público –con mucho trabajo–, sumando fans de todo el mundo. No por algo son de los artistas mexicanos que han tocado en mas países del planeta. Y si hablamos de tocadas, la del próximo 9 de mayo sólo es la coronación de tantos foros conquistados; foros que empezaron en la Prepa 9, foros de todos los tamaños.

Son de las bandas que no reniegan tocar en ningún lado, son de los que marcan la agenda según el trabajo, así que van a donde los llamen, porque a los fans lo que pidan.

“Estamos muy contentos iniciando este 2020 muy felices, pues el Panteón Rococó llega a 25 años. Parece que fue ayer, volteamos atrás y pues realmente parece que fue la semana pasada cuando nos reunimos en la Prepa 9 a tocar juntos y ahora pasó el tiempo, 25 años trascendiendo, dos generaciones y muy contentos con lo que está pasando con la banda en estos momentos”, son las palabras con las que Dr. Shenka.

PUBLICIDAD

También expresó la alegría que embarga a Panteón Rococó con esta gran celebración, la cual llevarán al Foro Sol, uno de los recintos más importantes que tiene la Ciudad de México, siendo esta ocasión la primera vez que pisarán ese escenario con luz propia, con un performance totalmente de ellos.

“El coqueteo con el Foro Sol comenzó hace prácticamente 20 años, en el primer Vive Latino que tuvimos y de ahí hemos tocado muchas veces en ese lugar, pero ésta es la primera vez que lo hacemos como una banda, con un espectáculo propio”.

Sin lugar a dudas, el éxito que tiene Panteón Rococó en la actualidad es bien merecido, pues han puesto su talento y pasión para conquistar a la gente, y eso ha gustado tanto que miles de adultos y jóvenes. Ahora bien, anunciar un concierto que –sin temor a equivocarme– será un sold out asegurado, no es todo lo que la agrupación tiene preparado para sus fans, sino que además están de estreno con una canción tributo a la mismísima reina del texmex, Selena.

“Yo creo que es en aras de divertirnos y de seguirla pasando bien dentro de este entorno, después de 25 años estamos en la pregunta de ¿qué es lo que sigue?, de cómo queremos sorprender al público, de querer sorprendernos a nosotros mismos y sobre todo de seguir divirtiéndonos en el escenario y bueno, agarramos un bonche de canciones que nos gustan, que digamos que son del viejo bagaje de la historia de la música mexicana.

“Aunque también hay canciones en inglés, pero nos fuimos a Los Ángeles a grabar con un gran productor y de repente estábamos haciendo locuras ahí, el fue el productor de Selena Quintanilla, y de repente tomamos la canción de “Si una vez” y nos dimos cuenta en el transcurso de estarla grabando que coincidía la numeraria ya que Selena fue asesinada 3 días antes de que Panteón tuviera su primer show.

“Entonces nos damos cuenta que se están conmemorando 25 años de la muerte de Selena y quisimos tomar ese pretexto para rendirle homenaje a una gran canción a una gran cantante y pues bueno, hacerlo a nuestra manera, a la manera de Panteón”.

Al ataque de nuevo, todo parece indicar que con estos 25 años llega ante nosotros lo que será la mejor etapa de Panteón Rococó, y que así sea, que no se pierda el amor con la gente, el ánimo y su energía en los estudios y escenarios.

Que siga siendo siempre el Panteón de la gente.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último