Opinión

#PolíticaConfidencial ¿y quién presidirá el IFT?

• Ricardo Monreal… ¿y quién presidirá el IFT? Nos cuentan que la Junta de Coordinación Política del Senado, que encabeza el senador zacatecano, revisará esta semana los pasos a seguir en el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Debido a que no se pudo integrar la terna que sería entregada al presidente López Obrador porque no aprobaron los exámenes las participantes, se abren dos posibilidades: un interinato o definir al próximo presidente del IFT de los seis actuales comisionados.

• ¿Alfonso Durazo salvará la reforma judicial? Porque lo que es la que se le atribuye al fiscal Alejandro Gertz no la aceptan ni en la Santa Inquisición. Por eso esa es la propuesta menos agresiva con los derechos humanos y garantías. Pero pulula la versión de que el presidente López Obrador ya no quiere nada.

• Omar García Harfuch llegó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la CDMX y muchos lo vieron con posibilidad de parar la violencia. Pero nos insisten en que dentro del gobierno capitalino hay quien juega las contras.

• Olga Sánchez Cordero entró al quite en el tema del desabasto de medicinas. Ha convocado a reunión a los padres de los niños con cáncer. El encuentro para el martes se anticipa un día, pero con marcha incluida y a la que se suman personas de otros estados… urge que la secretaria de Gobernación y las autoridades de salud resuelvan, antes de que crezca el problema.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos