#PolíticaConfidencial ¿Otros datos sobre los "puentes"?

Por Confidencial

Gabriel Contreras dejará presidente interino en el IFT. Nos cuentan que el actual presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones termina su encargo el 29 de febrero, como ya se sabía. En consecuencia, habrá nuevo titular, que pudo salir de los actuales comisionados. Pero en el gobierno tienen otros datos: el próximo presidente o presidenta deberá salir del conjunto de siete comisionados, y eso sólo será posible hasta abril que se termine el proceso de elección de quien ocupe el espacio de comisionado de Contreras…

Porfirio Muñoz Ledo sigue gritando al vacío. El legislador de Morena fue invitado a una visita de legisladores federales a la estación migratoria de Tapachula. Ha sido férreo crítico de la política migratoria y exigió la renuncia del director del Instituto Nacional de Migración. Y pues resulta que, a ojos de Muñoz Ledo, el paseo de este lunes fue “un maquillaje, un desastre y una burla. No aceptaron ninguna discusión jurídica con un comportamiento hostil y majadero”. Y, como diría el clásico, pese a las denuncias de Porfirio “nadie hace nada”.

Olga Sánchez Cordero recibió a los padres de niños que protestan por el desabasto de medicinas contra el cáncer con la noticia de que ya presentaron 105 amparos en distintos estados del país. A esto se suma al menos un caso en Coahuila donde un padre ya recibió la protección de la justicia federal. Así el panorama para la secretaria de Gobernación. El problema, lejos de resolverse, crece.

Alfonso Romo, ¿tendrá otros datos sobre los “puentes”? Resulta que el coordinador del Gabinete de Fomento Económico y jefe de la Oficina de la Presidencia hará un análisis sobre la propuesta del presidente de eliminar los fines de semana largos. Distintos sectores de la IP han alertado del impacto de una medida así. A ver en qué acaban, y a ver qué hace el presidente con su análisis. Quizá les aplique el artículo cesto. Sí, para el cesto de la basura.

Víctor Fuentes, senador panista por Nuevo León, parece tener los astros alineados a su favor gracias a la Luna llena. Primero, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, renunció al PRI, con lo que este partido pierde a su ficha más competitiva. En el escenario en el que la edil vaya por Morena, Fuentes aventaja. Segundo, el ex alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, dio espaldarazo al ex alcalde de San Nicolás de los Garza el fin de semana, con lo que parece sellarse una alianza con miras al 2021. Observemos el cielo para saber qué destino le depara a Nuevo León.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo