Es urgente que AMLO ponga orden en la UNAM

Por Kenia López Rabadán

La UNAM ha realizado diversas acciones a fin de erradicar la violencia contra las mujeres, tal como ha sido la implementación de un Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género, que pretende establecer medidas urgentes de protección y acompañamiento de las víctimas a que presenten sus quejas, así como dar cumplimiento de las sanciones correspondientes.

Esto derivado de las demandas hechas por diversos colectivos feministas a efecto de terminar con los abusos cometidos a alumnas y de poner fin a la violencia de género en sus aulas.

Tuve la oportunidad de estudiar la licenciatura en la Facultad de Derecho de la UNAM y conozco a muchas mujeres egresadas de la máxima casa de estudios que hoy trabajan para que otras mujeres gocen de mejores oportunidades que nosotras y estoy segura ninguna de ellas entraría a las instalaciones de esta importante institución con su rostro cubierto, utilizando palabras ofensivas o destruiría las instalaciones bajo un pseudo argumento feminista.

Es evidente que nuestra Universidad está siendo víctima de una lucha de poder entre grupos ligados al partido en el gobierno, mismos que quieren tomar el control creando inestabilidad en su interior; tampoco es un secreto que varios miembros del partido en el poder tienen intereses políticos en la UNAM.

Actualmente lo que buscan es incrementar su influencia dentro de la institución, hay que recordar que el monto otorgado a la UNAM en el PEF 2020 fue de 41 mil 317 millones de pesos y la lucha por una mayor tajada de esa bolsa es intensa, sin importar en lo más mínimo la afectación que generan al alumnado en el cumplimiento de programas de estudio, como la desacreditación a sus egresados frente a los empleadores de jóvenes profesionistas que terminan priorizando a egresados de escuelas particulares.

Hoy suman 12 escuelas de la UNAM en paro por estos grupos. Es urgente que el presidente ponga orden entre ellos, de lo contrario, el daño institucional causado a la UNAM será grave. Las denuncias presentadas por las autoridades de la Universidad deberán tener el curso que requieren, sin opacidad.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo