#PolíticaConfidencial ¿Quién reemplazará a Gabriel Contreras en el IFT?

Por Confidencial

Gabriel Contreras ya avisó al Senado que el 29 de febrero apaga la luz de su despacho en el IFT. De acuerdo con el documento en poder de este espacio, el comisionado presidente del órgano regulador de las telecomunicaciones hizo del conocimiento de Mónica Fernández, presidenta del Senado, que se va. Y, según relatan en los pasillos del Senado, la idea es que de los seis comisionados que quedan buscarán al sucesor de Contreras… a menos que un diablito les susurre al oído y esperen hasta tener a los siete, pero eso sería hasta abril.

Zoé Robledo se puso armadura y va contra la subcontratación que le causa pérdidas al IMSS por 21 mil millones de pesos al año. “Eso sí calienta”, dijo al criticar que hay empresarios que descaradamente presumen sus yates, aviones, automóviles y relojes, mientras los trabajadores no cuentan con seguridad social ni con derechos laborales…

Santiago Nieto tiene en la mira a las empresas farmacéuticas. La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda detectó que algunos de estos laboratorios recibieron por adjudicación directa el sexenio pasado 98 mil millones de pesos y presentan pérdidas fiscales por 400 millones de pesos. ¿Qué pasó ahí? “O son los peores empresarios del mundo o es un tema de facturación apócrifa mediante operaciones simuladas para aumentar de forma ilícita los gastos y así no pagar impuestos”, esas son las dos hipótesis que ve Nieto Castillo. 

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo