Opinión

Fórmula eléctrica: así será su vehículo

Si usted va a cambiar este año de vehículo, hay muchas posibilidades de que sea electrificado: ya sea un híbrido enchufable o uno totalmente eléctrico. En la última semana nos enteramos de llegada de la BMW X3 híbrida enchufable, con aproximadamente 50 kilómetros diarios de rango eléctrico. 

Renault el miércoles confirmó su ZOE eléctrico, un hatchback que se une a su éxito en el país junto con la utilitaria Kangoo eléctrica para flotas. En la fórmula eléctrica de este fin de semana en el autódromo, Jaguar mostró su poderío al llevarse el primer lugar de principio a fin y además mostrar su serial eléctrico propio con su camioneta eléctrica. 

En la llamada E-Village de esta carrera se podían observar vehículos eléctricos como el E-Tron de Audi, el Nissan Leaf y la Livewire, la moto eléctrica de Harley-Davidson, los Porsche y obviamente se vivió la era eléctrica de Mercedes-Benz. Todos estos productos no sólo se enseñaron sino la mayoría están a la venta actual o confirmados en algún tiempo no lejano para llegar, como la moto, pero están listos para el país.

En BMW se pudo observar el prototipo iNext, que delinea el futuro eléctrico y soluciones de innovación al cliente con aplicaciones y autonomía. Hace tan solo 24 meses en este serial los pilotos tenían que parar a la mitad de carrera a cambiar de auto por la duración de la batería, hoy todos llegan en una sola carga para la casi hora completa de carrera. 

Esa se la velocidad de la tecnología y le auguro que llegará a la distribuidora más cercana o la de su marca favorita antes de lo que se imagine, si no es que ya está.  Por ejemplo, quien ha soñado con un mini eléctrico, este para 2021 es casi una seguridad.

Con ello, le quiero decir que más marcas de vehículos participan este serial, las baterías cada día las desarrollan mejor y más rápido, la cantidad de autos eléctricos en marcas de todos rangos vienen como cascada lo que pronto ocasionará que usted en vez de caballos de fuerza o equipamiento, lo primero que va a preguntar del nuevo vehículo es: ¿cual es el rango eléctrico? ¿me asesoran en la instalación de casa, cuánto cuesta y qué tan rápido puedo tener mi cargador?

Así las cosas, en la movilidad eléctrica que además viene de la mano de conectividad de alta velocidad y el manejo autónomo.   La sociedad mexicana gana con esta competencia aprendiendo de la nueva era eléctrica, pues lo que también vi en cada pabellón fue la presencia de expertos en cada marca explicando el futuro.   

¿Listo para acelerar como nunca con energía eléctrica..?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos