#PolíticaConfidencial Cerrar filas con el INE

Por Confidencial

• Andrés Manuel López Obrador, quien incendió pozos petroleros en Tabasco en los 90 y bloqueó Reforma en 2006, pidió a las feministas que no le pinten las puertas de Palacio Nacional. Obviamente eso despertó la indignación en las que él llama “benditas redes sociales”. Así las cosas, frente a una crisis que crece y crece.

• Martí Batres “quedabien” del presidente. El senador de Morena tuiteó, reforzando la tesis presidencial: “Es cierto. El feminicidio, como se conoce en nuestros días, es producto del neoliberalismo. Ciudad Juárez lo demuestra. Trabajadoras de las maquilas fronterizas, lejos de sus ciudades de origen y sus familias, sin red de protección social, fueron las primeras víctimas”. Y también le llovió. Así la empatía en la 4T.

• Lorenzo Córdova pidió a quienes trabajan en el INE a cerrar filas con el instituto. A juicio del presidente del INE, nunca en su historia de poco más de dos décadas, el organismo había sufrido tal embestida como hoy. Algunos recuerdan que en 2006 fue de tal calibre la sacudida que su entonces presidente, Luis Carlos Ugalde, debió truncar su periodo para el que había sido elegido. Habrá que ver si los colaboradores del instituto escuchan y siguen a su presidente… vienen tiempos de tempestad. No olvidemos que, en 2021, se renovará la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, mil 928 Alcaldías y 30 Congresos locales.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo