Opinión

#PolíticaConfidencial Raquel Buenrostro se hace sentir en América Móvil

Raquel Buenrostro, ¿doblando a Slim? Los expertos atribuyen a la mano dura de la jefa del SAT el hecho de que América Móvil, propiedad de Carlos Slim, adelantó el pago de 8 mil 290 millones de pesos al SAT por concepto de impuestos, de los ejercicios fiscales 2016 a 2018. En diciembre anunció su cambio de régimen opcional de grupo, que desde 2014 permitía diferir el impuesto sobre la renta hasta por tres años. Ahora pretende que sus impuestos estén bajo el régimen de consolidación fiscal. ¿Simple estrategia de negocios o será que Buenrostro se está haciendo sentir?

Andrés Manuel López Obrador y los 14 años de la tragedia de Pasta de Conchos. El presidente ha dicho desde 2006 que se debe hacer justicia en ese caso donde murieron 65 mineros, de los cuales sólo recuperaron dos cuerpos. Este miércoles se cumplen ya 14 años de esos terribles sucesos y Grupo México devolvió la concesión al gobierno. Ojalá ahora sí se den los pasos para dar con los cuerpos.

Alfonso Ramírez Cuéllar recibió el respaldo de 102 diputados federales. Esa es la buena. La mala es que son en total 257 legisladores de Morena y, además, la carta de apoyo tampoco contó con la firma de Mario Delgado, el coordinador parlamentario. Los problemas, como se han reseñado, terminarán seguramente resueltos por el Tribunal Electoral. ¿Andrés Manuel no meterá mano?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos